ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Contraste de actividad

06/05/2008 13:42 /

Desde el comienzo del Clausura 08, Guadalajara fue uno de los equipos que más actividad desarrolló al estar inmerso en el torneo mexicano y también en la Copa Libertadores, al grado de que entre la actividad de un torneo y otro, las Chivas tuvieron hasta tres partidos en menos de ocho días.

Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, la actividad para Chivas fue una de las más constantes, pues entre Liga y Libertadores, los pupilos de Efraín Flores tomaron parte en 23 partidos en el transcurso de 106 días, lo que significó un cotejo oficial cada 4.6 días en promedio.

Sin embargo, con la llegada de la Fiesta Grande del futbol mexicano, al ser Guadalajara el Superlíder de la competencia y entrar de forma directa a la Liguilla, durante los días en los que se desarrollará el Repechaje le han proporcionado a las Chivas su primer semana de inactividad futbolística desde que comenzó el año.

Y contrario a lo que podría especularse, de que dicha ausencia de partidos podría tener injerencia directa en el rendimiento del equipo al detener el ritmo futbolístico que Chivas arrastra desde principios de año, para el Preparador Físico Guillermo "Platanito" Hernández, la semana de trabajo que tendrán en el equipo será benéfica.

"Depende de cada equipo el que les afecte una semana de inactividad futbolística, nosotros en Chivas siempre que tenemos una semana completa para trabajar en diferentes aspectos crecemos mucho en lo que es el rendimiento, lo hemos notado en anteriores ocasiones y en esta semana de Repechaje no creo que sea la excepción".

"Analizamos en estos días que parte debemos de perfeccionar en todos los aspectos, físico, técnico y táctico para hacer un repaso de ello; nos quedan siete días muy completos para poder hacer diferentes tipos de entrenamientos que nos permitan llegar a punto a la Liguilla", aseguró este lunes el Preparador Físico del Guadalajara.

Sin embargo, aunque Chivas no disputará ningún juego oficial en los próximos siete días, hasta no conocerse su siguiente rival de los Cuartos de FInal y que saldrá de entre Atlas, Pachuca o Monterrey, los rojiblancos tendrán un partido amistoso ante el equipo Salamanca de la Primera División A, que servirá como parte de la preparación que se tiene para llegar a punto a la Liguilla.

"El partido del viernes será una parte de la preparación; en el futbol es difícil llegar hasta el sobrentrenamiento, quizá hay otros deportes en los que podría suceder, pero en el futbol mientras exista motivación y un plan bien definido no tiene por que legar a estos extremos que se mencionan como cuando estuvimos en los dos torneos simultáneamente".

"Chivas siempre aprovecha todas estas situaciones en su beneficio y nuestra forma de entrenamiento nunca nos hace perder ritmo futbolístico, por lo que tendremos una buena oportunidad de aprovechar estos días para seguir al cien por ciento en la Liguilla", concluyó el "Platanito".  

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 7 5
15 7 5
16 6 4
17 7 4
18 7 4

  • US partners