Con un calentamiento comenzó la práctica del Rebaño en punto de las diez horas en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle en donde los jugadores de las Chivas lucieron camiseta y short de entrenamiento de color rojo. Dos vueltas a la cancha y abdominales fueron las primeras indicaciones de Guillermo “Platanito” Hernández.
Posteriormente se formaron parejas para trabajara con el balón, el primer ejercicio consistió en cabecear el esférico sin dejarlo caer pasándoselo a su compañero, luego con el pie y se culminó con futbol en espacio reducido a dos toques. Se formaron cuatro equipos, cada uno con seis integrantes y se utilizó solamente la mitad del terreno de juego.
Los equipos estaban formados por elementos netamente defensivos y ofensivos enfrentándose, en donde la misión de los atacantes era anotar en la portería contraria y la de los defensas, llegar a la media cancha con el balón controlado.
Uno de los jugadores que se consolidó esta campaña en el once de Efraín Flores, es Xavier Báez, quien de realizar una pretemporada excelente junto con la lesión de Omar Esparza, se adueñó de un puesto en la titularidad del Rebaño y no soltó su puesto, ahora está listo para disputar su primera Liguilla.
“Estamos entrenando muy fuerte de cara a la Liguilla, esta semana larga nos va a servir mucho para prepararnos bien tanto físicamente y futbolísticamente, sabemos que vamos a empezar otro torneo en donde necesitamos jugar bien seis partidos para salir campeones, estamos conscientes de eso y para eso trabajamos todos los días”.
Referente al posible rival que tendrá el Guadalajara en Cuartos de Final, Báez señaló que no tiene preferencia, aunque admitió que un enfrentamiento ante los Rojinegros sería muy apasionado por tratarse del rival directo de la ciudad. “Si queremos ser Campeones debemos de vencer al que sea, contra Atlas sería una serie muy apasionada, me ha tocado jugar ante ellos muchas veces pero en Fuerzas Básicas y son encuentros en los que no se tiene permitido perder”.
Efraín Flores y sus pupilos regresarán a los entrenamientos, este jueves ocho de mayo a las diez horas, en las instalaciones de Verde Valle para cerrar su preparación de cara al partido amistoso ante el Salamanca de la División de Ascenso, el cual se efectuará el próximo viernes a partir de las diez de la mañana en Verde Valle.