Guadalajara de la Segunda División recibió este miércoles a los Diablos Rojos en el partido de ida de las Semifinales de la Liguilla de Filiales en la cancha de Verde Valle y ambos equipos protagonizaron un partido intenso y por momentos bien jugado, del cual Chivas sacó ventaja con un 2-0.
Los minutos iniciales mostraron a un Guadalajara con la natural postura del equipo local, proponiendo las acciones ante un cuadro choricero bien parado en la cancha, que trataba de aprovechar los costados y tiros de media distancia para generar peligro e inquietar al arquero rojiblanco Darío Romo.
Fue en el 15´ del primer tiempo que Chivas puso distancia en el marcador, con una descolgada por la izquierda de Ulises Dávila quien mandó un centro fuerte en diagonal que llegó a la pierna derecha de Saúl Sandoval, quien no lo pensó dos veces para soltar su disparo y ponerlo a media altura de un arquero toluqueño al que tomaron en el recorrido.
A pesar de la ventaja Chivas no bajó su intensidad, atentos en defensa con Christian Pérez, y Christian Morán comandando una defensa que estaba muy atenta a los embates de un Toluca cuyo medio campo trataba de adelantarse y echar a sus homólogos rojiblancos hasta cerca de su propia área.
Para el segundo tiempo, los discípulos de Jesús Rodríguez mantuvieron la misma intensidad y al 59´ Ricardo Michel Vázquez obtuvo el premio a la insistencia del Guadalajara, soltando un disparo que más que potente fue colocado para vencer al cancerbero de los Diablos y poner un 2-0 que daba más tranquilidad al Rebaño.
El marcador a favor le dio la tranquilidad al Guadalajara la tranquilidad suficiente para manejar la recta final del duelo de ida ante un Toluca que se fue desesperando con el transcurrir de los minutos finales.
El duelo de vuelta se efectuará el próximo sábado 10 de mayo en el Club de Metepec, la casa de las Fuerzas Básicas de los Diablos Rojos del Toluca en punto de las 11:00 horas.
Ulises Dávila que tuvo un desempeño destacado en el partido efectuado en Verde Valle, aseguró al final de los primeros 90 minutos: “Es una buena ventaja la que conseguimos aquí en casa y ahora tenemos la tranquilidad para jugar el partido allá en su cancha”.
En opinión del delantero rojiblanco, Toluca en su casa saldrá por todas las canicas: “ Faltan 90 minutos y en su terreno Toluca va a salir con todo, tratando de acortar la ventaja. Tenemos que jugar con la misma o mayor intensidad que hoy para llegar a la Final”.