Sin lugar a duda, la euforia sigue a tope después del partido de ida y vuelta que disputaron Chivas y Atlético San Luis la tarde de ayer en el Estadio AKRON, que tuvo a toda la Nación Rojiblanca al borde de la butaca. El Rebaño mostró personalidad para darle vuelta a la situación, sumó sus primeros 3 puntos del Apertura 2025, regalándole así una importante alegría a su gente de cara a lo que le viene en el semestre.
Dentro de todas las emociones que experimentamos en la casa del Guadalajara, fuimos testigos de una particularidad que hace 9 años que no sucedía, pero que Armando ‘Hormiga’ González desbloqueó al darle el triunfo al equipo más querido y popular de México. Y es que el joven atacante Rojiblanco se convirtió el primer jugador de Chivas en marcar un doblete como revulsivo desde el CL16.
Con el marcador 2-3 para el rival y 80 minutos en el cronómetro, Gabriel Milito utilizó su última ventana de cambios para enviar toda la carne al asador, apostando por Hugo Camberos y la ‘Hormiga’ para darle la vuelta a la situación, y vaya que le dio resultado. Le tomó apenas 6 minutos al ‘Hormi’ responder en el campo: primero, identificó el espacio dentro del área grande, marcó el movimiento y remató sutilmente de cabeza el centro de Alan Mozo para empatar el electrónico; sobre el final del partido, con el instinto de un goleador, se separó de la marca ante el recorte de Efraín Álvarez en el área chica y con la zurda la mandó guardar ante el estallido de la Fortaleza Rojiblanca, sellando el 4-3 para el Rebaño.
La última vez que un futbolista del Guadalajara logró algo similar, fue el 19 de marzo de 2016, cuando Eduardo ‘Chofis’ López hizo lo propio ingresando de cambio al 52’ ante Rayados, y en cuestión de 5 minutos se apuntó un doblete de gran calidad que selló el 1-3 para Chivas en la J11.
¿Coincidencia? No lo creemos, Chivahermanos, pero de lo que sí estamos seguros es que el Rebaño dio un golpe sobre la mesa y llegará con ánimos recargados para su debut en la Leagues Cup, este próximo jueves 31 de mayo, ante el NY Red Bull en Nueva Jersey.