Un entrenamiento muy entretenido y regenerativo fue el que tuvo el Rebaño este sábado diez de mayo en punto de las 10:00 horas en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle ante la mirada de cerca de cincuenta aficionados. Los hombres del día sin duda alguna son “El Maza” Rodríguez y Alfredo Talavera, el primero por su pase al PSV Eindhoven y el segundo porque este día contrae nupcias.
Antes de comenzar el entrenamiento, ambos jugadores recibieron una pamba por parte de sus compañeros por lo ya mencionado, un calentamiento ligero y se formaron quintetas para jugar volibol al estilo futbol utilizando solamente la cabeza y en la segunda fase se podía tocar con el pie pero pasar el balón con la cabeza.
Los porteros trabajaron por separado con Luis Valls, Patricio Araujo, Edgar Mejía, Javier Ledesma y José Antonio Olvera también entrenaron por separado bajo la supervisión de Juan Carlos Ortega. Efraín Flores formó parte del juego del volibol el cual fue dirigido por Guillermo Hernández.
Las quintetas que se formaron fueron:
I
- Sergio Ávila
- “Maza” Rodríguez
- Omar Bravo
- Marco Fabián
- Gonzalo Pineda
II
- Alberto Medina
- Eduardo Rivera
- “Tepa” Solís
- Héctor Reynoso
- Sergio Santana
III
- Javier Hernández
- Jesús Padilla
- Efraín Flores
- Ramón Morales
- “Teca” Cárdenas
IV
- Xavier Báez
- Jonny Magallón
- Antonio Patlán
- Omar Arellano
- Antonio Salazar
La quinteta ganadora fue la formada por Ávila, Rodríguez, Bravo, Fabián y Pineda, al final de la práctica Edgar Mejía y Patricio Araujo se quedaron por espacio de una hora realizando tenis balón.
El buen ambiente predominó durante toda la práctica, las bromas estaban a la orden del día, Sergio Santana y Omar Bravo los principales actores de las bromas en especial sobre Edgar Solís y Sergio Ávila.
Francisco Javier Rodríguez tenía un semblante diferente, la noticia de su traspaso al futbol holandés lo ha motivado y acudió al entrenamiento con sus hijos con los que jugó una vez finalizada la práctica.
El timonel rojiblanco, Efraín Flores le manda un mensaje a todas las mamás en su día. “Muchas felicidades a todas las mamás, ojalá tengan todas un excelente día a lado de sus hijos, valoren mucho a sus mamás, cuídenlas y quiéranlas no solamente este día, sino todos los días”.
El estratega del Rebaño toma las cosas con tranquilidad de cara a la Liguilla y no se desespera por no conocer aún a su rival, el cual podría salir esta noche si el Pachuca elimina al San Luis, automáticamente se convertiría en el adversario de Chivas en la Liguilla. “Cualquiera de los tres rivales que nos pueden tocar, son muy complicados y estamos listos para enfrentar al que sea, sabemos que el próximo miércoles jugamos la ida y estamos listos para ese día, para el primer de seis partidos que debemos de jugar para poder ser campeones”.