Hoy es un día sumamente especial para la trayectoria de una auténtica leyenda rojiblanca. Jesús Sánchez, ícono del Guadalajara y que actualmente funge como Delegado Deportivo del club, festeja un día que marcó un antes y un después en su vida.
Y es que aunque hoy juegue un rol muy valioso en la institución pero desde el área directiva, no podemos olvidar que un 7 de agosto pero de 2010, el ‘Chapo’ debutó con el primer equipo del Guadalajara, en un duelo frente a San Luis. Desde entonces, su carrera se convirtió en un ejemplo de constancia, superación y sentido de pertenencia.
En total, defendió la camiseta del Rebaño durante 17 años, por lo que se convirtió en el cuarto futbolista con más años consecutivos en el club, por detrás de Juan Jasso, Sabás Ponce e Isidoro Díaz. En ese lapso, alcanzó la histórica cifra de 324 partidos oficiales, una cifra que sin duda demuestra la constancia que alcanzó como jugador.
Su palmarés incluye cinco títulos con el Guadalajara: el histórico doblete de Liga MX y Copa MX en el Clausura 2017, la Supercopa MX 2016, la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 y la Copa MX Apertura 2015. Además, a lo largo de su carrera como lateral derecho fue sinónimo de compromiso y trabajo silencioso, ganándose el respeto dentro y fuera de la cancha. Como curiosidad que pocos recuerdan, su primer gol con el Rebaño Sagrado lo anotó contra Querétaro, el 27 de noviembre de 2010.
Tras anunciar su retiro como jugador profesional al término del Apertura 2024, “Chapo” continúa escribiendo su historia con el club de sus amores, pero en una nueva faceta: la de Delegado Deportivo de Chivas. En este rol, su experiencia ha sido clave para generar una conexión más sólida entre el primer equipo y los distintos grupos de trabajo del club. También representa institucionalmente al Guadalajara en eventos y actividades culturales y deportivas en México y Estados Unidos, por lo que contribuye al fortalecimiento del modelo deportivo del Rebaño.
Su legado no solo vive en los números, sino en la forma en que se entregó a cada entrenamiento, a cada partido y a cada compañero. Jesús Sánchez, quien hizo toda su carrera enfundado en la playera de Chivas, encarna a la perfección los valores que han definido al Guadalajara a lo largo de su historia.