Concluido el Repechaje por los dos boletos disponibles para la Liguilla del Clausura 2008, el acomodo de los equipos con referencia a la Tabla General ha quedado listo y ahora, las Chivas del Guadalajara enfrentará a los Rayados de Monterrey para los Cuartos de Final.
Pues al ser el Rebaño el superlíder del certamen y los regiomontanos los que se acomodaron en la octava posición de los clasificados a la Fiesta Grande, ambos equipos revivirán el duelo de la pasada jornada 15 solo que a diferencia del partido de la temporada regular, Chivas posee la ventaja de que el empate global le otorga el pase a las Semifinales.
Y aunque ante los Rayados fue uno de los únicos dos partidos que Chivas perdió en este Clausura 2008, para los elementos del Rebaño la serie de Cuartos de Final ante los dirigidos por Ricardo La Volpe será muy diferente, ya que el estilo de juego de ambos equipos otorgará una serie sumamente atractiva.
"Cada rival tiene su complejidad, su dificultad, su forma y su estilo de juego; hay estilos diferentes y el de Monterrey es un estilo que le gusta tener buen trato de la pelota y mucha movilidad, entonces hay que enfocarnos a lo que podamos hacer nosotros para superarlo en esta instancia", comentó Ramón Morales.
Durante la presente semana en el campamento de los Rayados, un aparente problema entre el técnico del equipo y el delantero chileno Humberto Suazo derivó en especulaciones de conflictos internos previos a la Liguilla, pero para el también capitán de las Chivas esto no tiene por qué robar la atención de las Chivas ni especular que podría ser una ventaja.
"Eso es asunto de ellos (lo del aparente problema entre La Volpe y Suazo), independientemente de lo que pueda estar pasando con Monterrey nosotros tenemos un respeto para los rivales, Monterrey no es la excepción y nosotros nos vamos a enfocar en prepararnos bien para encarar estos dos partidos tan importantes".
"Puede ser ventaja el que cerremos en el Jalisco, pero también hay que ver las circunstancias que se vayan dando tanto en el primero como en el segundo juego y hasta ahí, el equipo ha aprovechado esa condición de local, pero de cualquier forma hay que estar listos para cualquier condición que se nos presente", concluyó el michoacano con referencia a la mejor posición de Chivas en la tabla, que tendrá como beneficio el cerrar la serie en el Jalisco.