El momento cúspide del torneo mexicano ha llegado y con ello, los entrenamientos a tope, las jugadas que exigen dar el extra en cada movimiento y los rostros ansiosos de actividad futbolística de alta competencia y que son visibles a la distancia, son la constante en cada elemento del Rebaño.
Bajo ese tenor, Guadalajara realizó su primer entrenamiento ya con la certeza del rival que enfrentarán en los Cuartos de Final de la Liguilla y que serán los Rayados del Monterrey, equipo con el que en la temporada regular, en la fecha 15, se obtuvo una derrota por la mínima diferencia en la cancha del Tecnológico.
Desde las diez de la mañana, el estratega del equipo Efraín Flores comenzó la sesión de entrenamiento con una charla privada con sus jugadores dentro del vestidor, por lo que su ingreso a la cancha se postergó hasta media hora más tarde y comenzó de un ligero calentamiento en una sección de la cancha.
Dada la exigencia que tendrán en el partido de ida en la Sultana del Norte ante uno de los dos únicos equipos que lograron derrotarlos en la fase de calificación del certamen, Efraín Flores destinó cerca de 45 minutos al trabajo intenso de táctica en la cancha Fausto prieto de Verde Valle, basado en un interescuadras en el que se apreció con claridad la intensidad que imprimieron los elementos del Rebaño en cada jugada.
En dicho plantado del equipo, el estratega del Rebaño trabajó con Michel en la puerta, la acostumbrada línea de zagueros con Magallón, Reynoso y Rodríguez; los carrileros Báez y Solís por derecha a izquierda respectivamente, Pineda en la contención, Ávila y Morales como volantes de ataque y en la delantera Santana y Bravo.
Posteriormente, el entrenamiento finalizó con ejercicios de definición al arco en el cual varios jugadores realizaron disparos de tiro libre, utilizando la barrera metálica como complemento y en el cual se apreció la técnica e insistencia del guardameta Alfredo Talavera, quien el pasado viernes en el partido amistoso ante Salamanca marcó un gol desde fuera del área en un cobro de castigo.
Este martes por la mañana, en punto de las 10:00 horas, Chivas cerrará su preparación para enfrentar a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de los Cuartos de Final. Posterior al entrenamiento el equipo viajará a la ciudad de Monterrey donde quedará concentrado para el encuentro del miércoles en el norte del país.