En el interescuadras de este lunes, durante la intensa práctica que llevó a cabo el equipo en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, en un choque con uno de sus compañeros, Xavier Báez protagonizó la escena más alarmante de la práctica, pues el elemento rojiblanco cayó al piso y de inmediato evidenció un dolor en su pie derecho.
De inmediato, el jugador fue retirado de la cancha e instantes después trasladado hacia el Servicio Médico, donde con un cúmulo de hielo en su extremidad inferior derecha, se le comenzó a valorar sobre la magnitud del dolor que el volante derecho presentaba tras el encontronazo del entrenamiento.
Pero al cabo de unos minutos y luego de las primeras observaciones hacia el pie del jugador, el médico de cancha del equipo Narciso López acudió a la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez para informar a los Medios de Comunicación sobre el estado que Báez Gamiño presentaba.
"Xavier Báez sufrió un esguince en su tobillo derecho, el cual aparenta ser de primer grado, por lo cual estamos en el manejo que se le va a dar al jugador con el fin de que sea el indicado para su recuperación", dijo el galeno, justo antes de responder a las interrogantes de si podría actuar ante los Rayados del Monterrey, el miércoles en el juego de ida de los Cuartos de Final.
"Está ya muy cercano el partido ante Monterrey, que será este miércoles, y ante una lesión del tipo que tuvo Xavier, si entra un poquito en duda su participación, sin embargo tenemos confianza en que logremos superar ese problema que tiene y que muy probablemente se pueda contar con él", señaló.
Aunque no está descartada su participación por la pradera derecha de Chivas para el arranque de la Liguilla, quien en el presente Clausura 08 fue una de las piezas inamovibles del equipo, Xavier Báez estará bajo los cuidados médicos pertinentes con el fin de acortar distancias en su tiempo de rehabilitación.
"El tratamiento que se le va a seguir con el jugador es a base de fisioterapia, medicaciones para el caso y regularlo en los trabajos físicos que lleve a cabo, además de fortalecer la zona que se lastimó", concluyó el Médico de cancha de Chivas.