La del sábado fue una noche más que redonda para Chivas, que demostró una vez más que la Capital es Rojiblanca. Por supuesto que el triunfo en El Clásico de México se disfruta de una manera especial, pero el chip del Rebaño Sagrado ya está enfocado en lo que sigue.
El Guadalajara disputará el primero de 3 partidos en el Estadio AKRON y tiene que hacer valer su casa, aunque para vencer a Tigres este miércoles tiene que refrendar su mejor versión y demostrar que el resultado ante América no fue una casualidad, sino el resultado del gran trabajo que se está realizando bajo el mando de Gabriel Milito.
Uno de los hombres que ha demostrado estar preparado para el momento en el que se le requiera es Miguel Gómez, quien dio una actuación por nota para secar a los atacantes azulcremas por la banda derecha, principalmente a Allan Saint-Maximin, del que se presumía su potencia física y en carrera. Eso no fue problema para ‘Migue’, que limitó por completo al extremo francés, quien además salió de cambio sin tener siquiera un aporte de peso en la ofensiva capitalina.
El jóven zaguero probó que puede ser utilizado en escenarios de máxima tensión, además de que su notable actuación no se limitó a las labores defensivas, ya que también se incorporó en diversos momentos del partido al ataque para ser una opción más en los ingresos por los costados.
Sin duda que ante Tigres, Gómez puede ser una de las cartas fuertes para Gabriel Milito en el aparato defensivo, que tendrá la misión de nulificar por completo a la tercera mejor ofensiva del Apertura 2025 para que el Guadalajara pueda llevar a buen puerto el duelo ante los regios, pensando en sumar 3 puntos que le permitan acercarse más en la tabla general a la zona de Play In.
Los números de Miguel Gómez en el AP25
- 3 partidos jugados
- 1 asistencia
- 3 manos a mano defensivos exitosos
- 10 pases acertados en el último cuarto de cancha
- 4 centros