En la mente de los jugadores rojiblancos no hay otra cosa que no sea conseguir un triunfo y de forma contundente ante los Rayados de Monterrey el sábado en el Jalisco, y para ello, los pupilos de Efraín Flores se han declarado listos para encarar lo que será uno de los partidos más trascendentales del presente Clausura 2008.
Desde las diez de la mañana y con la presencia de un sin fin de aficionados y porras de las Chivas, Guadalajara saltó a la cancha Fausto Prieto de Verde Valle en punto de las diez de la mañana para llevar a cabo su entrenamiento previo al partido de este sábado por la noche.
De inmediato, los jugadores comenzaron a trotar al rededor de la cancha como ejercicio de calentamiento previo a la práctica envueltos en una enorme ovación que la gente en las tribunas aledañas a la cancha les brindó al momento de que comenzaban con la actividad.
Tras 25 minutos de calentamiento dinámico, Efraín Flores pulió los últimos detalles previos al partido con jugadas a balón parado y un poco de futbol en espacios reducidos, donde trabajó con el posible cuadro que arranque el partido ante el cuadro de la Sultana del Norte.
Por lo mostrado en el entrenamiento, la única variante que podría presentar el cuadro de las Chivas sería la incursión de Alberto "Venado" Medina, quien tomaría el lugar del suspendido Ramón Morales en la parte de ataque del equipo junto a Sergio Santana y Omar Bravo.
Cerca de las 12 y media de la tarde, el equipo concluyó su sesión de entrenamiento de diferentes maneras, algunos elementos realizaron tenis balón en un costado de la cancha mientras que otros llevaron a cabo tiros libres en la portería sur, ante la algarabía y festejo de las porras ahí congregadas.
Al término del entrenamiento, tanto el director técnico como los elementos de Chivas se mostraron sorprendidos y gratamente complacidos de que la afición se haya hecho presente en la práctica previa al partido de este sábado, a fin de mostrar su total respaldo en los momentos complicados de Chivas en el torneo.
"El tener un entrenamiento lleno de afición y que no pare de cantar y de apoyar nos motiva muchísimo, porque nos demuestran que la gente confía en que podemos revertir este marcador para seguir adelante en la Liguilla y esto va a ser fundamental para que el equipo se entregue totalmente este sábado y se haga sentir el Jalisco como Rayados hizo sentir el Tecnológico", apuntó Efraín Flores al término del entrenamiento.
Por su parte, el defensa Héctor Reynoso, coincidió con el estratega de que el gesto que la afición tuvo hacia su equipo este viernes les generó un compromiso y una confianza distintas, ya que ante un partido que se vislumbra complicado, los seguidores han dejado en claro que harán su juego desde las tribunas.
"Es motivante ver a toda esta gente venir a apoyarnos en este entrenamiento, nosotros estamos comprometidos ante toda la afición y también ante nosotros mismos de que debemos dejar el sábado todo dentro de la cancha para seguir en la pelea por el título", añadió el defensa.
Chivas se concentrará la tarde de este viernes en un conocido hotel de la ciudad de Guadalajara donde afinará los pormenores previos al encuentro de este sábado ante los Rayados del Monterrey, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 08.