A partir de este lunes 19 de mayo y hasta el nueve de junio del año en curso, el Rebaño estará de vacaciones luego de su participación en el Clausura 2008, en donde fue el líder general de la competencia mandando durante 16 de 17 jornadas de la fase regular y que en la ronda de Cuartos de Final quedará eliminado por el Monterrey con un marcador global de 5-8.
En punto de las diez horas, los jugadores de Chivas se presentaron en las instalaciones de Verde Valle para recibir indicaciones de su periodo vacacional, el cual será de tres semanas, para regresar de cara a su pretemporada rumbo al Apertura 2008.
Omar Bravo, junto con Edgar Mejía, Patricio Araujo y Juan Carlos Ortega saltaron a la cancha Fausto Prieto poco antes de las 11 de la mañana para trotar por espacio de 20 minutos y posteriormente jugar tenis balón con integrantes del cuerpo técnico.
A las 12:20 el mochiteco Omar Bravo abandonó la cancha Fausto Prieto en donde era esperado por los medios de comunicación, a los cuales atendió el artillero del Guadalajara.
Francisco Javier Rodríguez acudió puntual a la cita y atendió a los medios de comunicación, en lo que fue su última entrevista en Verde Valle como jugador del Rebaño, pues a partir del siguiente torneo será jugador del PSV Eindhoven de Holanda, equipo donde actualmente milita el ex chiva Carlos Salcido y que es el campeón holandés.
Unas merecidas vacaciones son las que tendrá el que fue el mejor equipo de la fase regular del Clausura 2008, jugó Copa Libertadores de América en donde desafortunadamente para la causa rojiblanca, se quedó en la fase de grupos desplegando un futbol ofensivo.
El próximo lunes nueve de junio en punto de las 8:00 horas regresará el equipo a Verde Valle en donde tendrán evaluaciones médicas de cara al próximo torneo, en donde el equipo más querido del futbol mexicano buscará sacarse la espina de lo ocurrido en el Clausura 2008.