Tuvo un torneo extraordinario en la ofensiva del Rebaño, su mejor cosecha goleadora en lo que va de su carrera futbolística con nueve tantos, formando con el mochiteco Omar Bravo la dupla más productiva del fútbol mexicano con 18 goles.
El rostro de Santana reflejaba tristeza tras la eliminación en manos del Monterrey, pero sus palabras denotaban tranquilidad y seguridad por lo obtenido en el Clausura 2008.
"Estamos bien, conscientes de que esto es así, quedamos fuera y ahora tendremos que prepararnos mejor, nos vamos con la cara en alto, porque dejamos todo sobre el terreno de juego y así es el futbol, tendremos nuestra revancha y hay que prepararnos para que llegue lo más pronto posible", afirmó el atacante del Rebaño.
El sentimiento de Santana Piedra en Verde Valle fue. "Estoy triste por no haber alcanzado el objetivo, me fijo más en lo grupal que en lo colectivo y aunque logramos el liderato, nos faltó el objetivo más importante que era el campeonato y bueno hay que descansar y regresar con las pilas bien puestas para preparar el siguiente torneo y buscar el título".
Ante la posible salida de varios elementos rojiblancos, el nativo de Río Grande, Zacatecas, comentó: "El único seguro hasta el momento para emigrar a otro equipo es el ‘Maza' al que le deseo mucha suerte y si hay más salidas, adelante en este equipo hay jugadores de mucha calidad que vienen de atrás esperando una oportunidad y estoy seguro que la aprovecharán".
Para el delantero de Chivas el torneo tuvo muchas cosas rescatables y no se siente en deuda debido a que, "considero que entrenamos todos los días a conciencia, nos preparamos para cada partido al máximo, nos entregamos, dimos un buen espectáculo, obtuvimos buenos resultados y desafortunadamente no nos alcanzó, tuvimos errores que nos costaron y así es esto, nos quedamos en la orilla".
"No hay amargura, hay tristeza porque perdimos y nos eliminaron, pero sabemos que vamos por el camino correcto, debemos mejorar detalles para el siguiente torneo, pero buscar nuevamente el liderato, pulir los errores que tuvimos en la Liguilla para que no nos vuelvan a suceder", culminó el delantero del Rebaño, quien gozará de tres semanas de vacaciones para después reportarse a los exámenes médicos y a la pretemporada de cara al torneo de Apertura 2008.