ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

'Un torneo bueno, a secas'.- Morales.

19/05/2008 15:31 /

En diciembre pasado, cuando Guadalajara comenzó con su pretemporada de cara al inicio del Clausura 2008, los objetivos en el equipo más popular del país quedaron fijos y más que entendidos, pues en una institución como Guadalajara, algo menos que el título de Campeón no puede ser admitido.

Sin embargo, los planes habían marchado conforme a lo planeado, desde el inicio y hasta el final del certamen en su fase de calificación, Chivas fue el mejor equipo en la mayoría de los rubros de la competencia mexicana por lo que presagiaba una Liguilla a modo para adjudicarse la doceava estrella de su historia.

Pero en los Cuartos de Final, una serie de desaciertos dieron como consecuencia quedar al margen de la pelea por el título para Chivas y y por ende uno de los objetivos trazados quedó para mejor ocasión, pero aún con ello, para el capitán de las Chivas Ramón Morales, la temporada no merece un calificativo negativo, por el contrario, hay rubros que destacar estos meses de trabajo.

"Me parece que hicimos un buen torneo, bueno a secas", comenzó sin titubear el hombre de más experiencia en el Rebaño justo antes de salir de vacaciones tras quedar fuera del certamen, "y esto no significa que nos conformemos, sino que es bueno porque conseguimos el superliderato, además de que durante todo el torneo fuimos regulares, pero en la Liguilla no fue lo que queríamos y es ahí donde vuelve mala nuestra campaña".

"Hay buenas y malas cosas en este torneo que recién termina, las buenas por supuesto todo el torneo regular en el que fuimos líderes, y por supuesto lo malo la Liguilla, los partidos de inicio de los Cuartos de Final, en los que desgraciadamente quedamos fuera en la primera ronda", completó.

Además de quedar en deuda con ellos mismos, el habilidoso jugador michoacano reconoció que la totalidad del plantel del Rebaño está en deuda con la afición, ya que también en las tribunas se tenía la confianza de hacer un mejor certamen, situación que para este primer semestre del año no podrá realizarse.

"Siempre la afición ha estado con nosotros, lo cual agradezco bastante porque se demostró en el partido pasado en el Jalisco ante Monterrey donde la situación era difícil y aún así estuvieron con nosotros, pero es para agradecerles los buenos y los malos momentos de estos últimos seis meses y por ahora hay que descasar, para de regreso poder darles más satisfacciones", manifestó ante los Medios de Comunicación el apodado "Ramoncito".

Y aunque por el momento Morales, al igual que el resto de sus compañeros, tendrán cerca de tres semanas para descansar,  replantear objetivos y comenzar a planear lo que será el Apertura 2008, para Ramón Morales habrá en estos días un tema que deberá finiquitar y que trata acerca de su renovación contractual con el Rebaño.

"No hay avances en lo que respecta a mi negociación con el equipo, por ahora me voy a tomar unos días de descanso con mi familia y después voy a estar en Guadalajara, que es ahí donde hablaremos con la directiva para juntarnos y esperaremos entonces para platicar".

"Siempre he manifestado que quiero seguir aquí y la directiva también ha hecho público su interés porque yo continúe en el equipo, ahora esperemos que todo salga bien", puntualizó Morales Higuera, quien con casi diez años en la institución, pretende que esta constante siga en su vida futbolística.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 8 6
15 7 5
16 6 4
17 7 4
18 7 4

  • US partners