Como se esperaba, el duelo de Vuelta entre Guadalajara y Cruz Azul correspondiente a los Cuartos de Final, fue sumamente parejo y repleto de emociones. El Rebaño se comportó a la altura de la serie y dejó todo en la cancha, siendo agresivo y tratando de imponer sus condiciones; sin embargo, el resultado no acompañó y, pese a la gran actuación que dejó en la cancha del Olímpico Universitario, Chivas culminó su camino en el Apertura 2025.
Luego del tropiezo del cuadro Rojiblanco, Gabriel Milito analizó el rendimiento del equipo y dejó claro que trabajarán más duro de cara a lo que viene, pensando únicamente en mejorar lo hecho en el presente torneo. El estratega argentino recalcó que esta eliminación no será un golpe que los detenga, sino gasolina para volver más fuertes.
A continuación te compartimos todas las palabras de Gabriel Milito.
“Hicimos un buen partido, con un resultado injusto; tuvimos la clasificación en la mano”.
“Considero que en la eliminatoria fuimos mejores y hoy, a pesar de no estar en nuestra cancha, hicimos un gran partido. Por eso duele tanto, no solo por la eliminación, sino por la forma”.
“Estoy orgulloso del equipo, orgulloso de cómo jugaron y compitieron. Siento mucho dolor por ellos, al mismo tiempo que mucho orgullo”.
“El equipo tiene que tener la conciencia tranquila, porque hicieron todo lo que les pedí para afrontar esta eliminatoria tan pareja y tan dura, jugaron de la manera en la que debíamos jugar”.
“Por supuesto, el resultado no se nos dio. En cuanto a mérito y merecimiento, creo que hicimos dos muy buenos partidos, sobre todo el de hoy, en donde mostraron una valentía tremenda, un esfuerzo colectivo e individual muy grande; atacamos cada vez que pudimos, tuvimos criterio con la pelota y con mucha llegada”.
“Hay que ser digno en la victoria y también en la derrota; es una frase que llevo conmigo siempre. No es lo mismo quedar eliminado sin competir, que quedar eliminado como nos tocó hoy. Yo, como entrenador, estoy muy orgulloso de mi equipo y siento un dolor muy profundo por el gran esfuerzo que hicieron y por el fútbol que mostraron en la serie”.
“Creo que tuvimos la posibilidad de pasar y verdaderamente siento que hubiera sido lo más justo, pero muchas veces el fútbol no entiende de justicia”.
“Por lo tanto, toca asimilar el golpe y prepararnos para lo que viene. Estoy convencido de que estamos en el camino correcto y seguiré intentando con la misma ilusión e intenciones que tuve desde el primer día”.
“Todos soñábamos y teníamos la ilusión del pase. Más allá del empate y de la ventaja deportiva del rival, creíamos que hoy podíamos hacer el partido que hicimos: superarlos y ganarlo. No fue así, pero sí creo que el desarrollo del partido fue muy bueno por parte de los jugadores”.
“No es lo mismo quedar fuera goleado y sin estar a la altura, que irte con la sensación de que la eliminatoria pudo caer de nuestro lado. Más allá de la derrota, hay maneras de perder. Por eso entiendo el dolor de nuestra gente, ni hablar del de nuestros jugadores, que están muy dolidos, pero también con el orgullo de haber representado a una institución tan grande con una dignidad absolutamente destacable”.
“A nuestra gente le digo que siga confiando, que seguiremos luchando y dando lo mejor de cada uno para regresar más fuertes el próximo torneo y superar lo hecho hasta ahora”.
“Ahora toca levantarse y seguir; de eso se trata el fútbol y la vida. A veces vienen momentos duros, pero quien se resigna y renuncia no tiene chance. El que insiste y vuelve a intentarlo, tarde o temprano lo logra. Obviamente, esto debe respaldarse con trabajo, dedicación, compromiso y valores, que este equipo tiene y debe sostener de cara al futuro”.
“Ahora toca digerir este momento, aprender y crecer. Todo esto sirve de experiencia; no solo lo bueno enseña, también los golpes duros te fortalecen para volver a intentarlo. El fútbol es así”.
“Buscamos la clasificación en todo momento, y respetando al rival, en los 180 minutos me parece que fuimos superiores”.
“Conocí y sigo conociendo una institución enorme. Desde el primer día me he sentido muy respaldado por el proyecto deportivo del club. Estoy muy contento, tanto yo como la gente que me acompaña, de pertenecer a Chivas. Sabemos que aquí la exigencia es ganar, y lo tengo claro; de cara al futuro seguiremos insistiendo”.





