Este lunes 15 de diciembre, el Guadalajara inició oficialmente su pretemporada rumbo al Clausura 2026, ya que realizó los exámenes médicos y físicos de rigor, paso fundamental para comenzar la preparación del equipo de cara al próximo torneo.
Desde temprano, los futbolistas del Rebaño Sagrado divididos en 4 grupos reportaron en una clínica ubicada a unas cuadras de La Minerva, para someterse a una serie de pruebas de fuerza y laboratorio, las cuales permiten conocer el estado de salud y la condición física de cada jugador tras el periodo de descanso.
Luego de estos procedimientos médicos matutinos, los mismos 4 grupos de Rojiblancos asistieron a Verde Valle por la tarde, dónde llevaron a cabo test de rehabilitación y exámenes físicos.
Estas pruebas son clave para que el cuerpo técnico y el área de rendimiento establezcan los parámetros individuales y colectivos, así como para planificar de manera óptima las cargas de trabajo que se implementarán a lo largo de la pretemporada.
Con este primer día de actividades, Chivas pone en marcha su preparación rumbo al Clausura 2026, sin olvidar que el próximo miércoles viajará a Isla Navidad para realizar la etapa más exigente de sus entrenamientos, enfocado en llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas al arranque del próximo certamen de la Liga MX.





