Si algo quedó claro en la Jornada 1 del Clausura 2026 es que las Chivas de Gabriel Milito seguirán siendo un equipo protagonista, con hambre de triunfo y, sobre todo, con muchos recursos para dañar al rival. El triunfo ante Pachuca dejó muchos aspectos por analizar, ya que el Rebaño mostró un gran funcionamiento; sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en un nombre propio que resultó fundamental: Daniel Aguirre.
El 23 del Guadalajara no solo destacó por su gol en la recta final de la primera parte, sino que también dejó muy buenas acciones a nivel general, tanto con balón como en las fases defensivas.
Tal y como ha sido costumbre desde la llegada de Milito al mando del Rebaño Sagrado, Aguirre partió como central por derecha en una línea de tres. Como es bien sabido, su rol en la estructura no es necesariamente el de un zaguero convencional, pues constantemente llega a línea de fondo para ser opción a profundidad o para atraer a los marcadores rivales.
Chivas mostró una versión muy agresiva ante los Tuzos, principalmente con asociaciones en la banda derecha, con Ledezma en amplitud, Alvarado y Brian Gutiérrez por dentro, y Daniel Aguirre apareciendo por sorpresa. Gracias a las sociedades y circuitos de pases que construyeron estos jugadores en dicha pradera, el cuadro rojiblanco mostró una notable fluidez en la Jornada 1.
‘Dani’ estuvo muy atento para atacar la espalda de la línea defensiva, compensar movimientos y apoyar a todos sus compañeros, sin descuidar sus labores en la zaga, donde mostró buen criterio para anticipar y robar varios balones a los atacantes del conjunto hidalguense.
En el gol, entendió que el segundo palo de Pachuca quedó vulnerable, por lo que atacó con agresividad y gran técnica para enviar al fondo del arco el tremendo servicio que le puso Efraín Álvarez, sellando así el triunfo del Guadalajara y su segundo gol con la playera del equipo de sus amores.
Daniel Aguirre es un todocampista que hoy está disfrazado de defensa central, pero que también interviene como lateral y, en ocasiones, como mediocampista, siempre con buenas decisiones, según lo que la jugada necesita de él.
Los números de Daniel Aguirre ante Pachuca
- 90 minutos jugados
- 1 gol anotado
- 3 intercepciones
- 2 recuperaciones
- 2 pases clave
- 53 pases precisos (97% de efectividad)
- 4 pases largos acertados





