El momento que vive Chivas bajo el mando de Gabriel Milito es sobresaliente. Con el triunfo ante Atlético San Luis por 2-3 en la Jornada 4, el Guadalajara no solo confirmó su gran ritmo al ser el único equipo en ganar sus primeros cuatro partidos, sino que volvió a dar muestra de su potencial futbolístico y confirmó su rol protagónico en la Liga MX.
El mejor arranque de los últimos torneos
Tras vencer al Pachuca, FC Juárez, Querétaro y San Luis, el Rebaño Sagrado superó sus inicios del Apertura 2023 y del Clausura 2019, cuando logró ganar los tres primeros encuentros e impuso su mejor inicio de torneo.
La efectividad de Gabriel Milito como pastor del Rebaño Sagrado
El momento colectivo encuentra sustento en la gestión desde el banquillo. El DT argentino ha disputado 26 partidos oficiales entre Liga MX y Leagues Cup al frente del Guadalajara, con un balance de 14 victorias, 4 empates y 8 derrotas, números que reflejan un proyecto en consolidación y con una identidad cada vez más clara.
Las multiples rachas actuales
Chivas ha logrado estabilidad, que se refleja en los 11 triunfos que conseguidos en los más recientes 12 partidos que disputó en fase regular de la Liga MX, lo que equivale a una efectividad del 91 por ciento, cifra que justifica el lugar que actualmente ocupa el club en la parte más alta de la clasificación.
Además, el Guadalajara buscará mantenerse como uno de los visitantes más incómodos cuando intente sumar su séptimo triunfo fuera de casa, pues ha ganado 6 de los últimos 8 fuera de casa.
Y en el Estadio AKRON la tónica es la misma, pues la oncena tapatía acumula 7 partidos consecutivos sin derrota, con saldo de 6 victorias y 1 empate.
La convicción ganadora del plantel, el volumen de juego mostrado y, sobre todo, la capacidad de respuesta incluso en escenarios complejos, como ocurrió en San Luis, son algunos de los argumentos deportivos que ayudan a entender las estadísticas y resultados obtenidos por las Chivas de Gabriel Milito.





