Este fin de semana no se juega un partido cualquiera: se juega El Clásico de México. Chivas sabe que estos encuentros se disputan con carácter, con orgullo y la identidad por delante; por ello, en casa y ante su gente, el Guadalajara tiene el escenario ideal para respaldar en la cancha que el gran momento que vive el equipo de Gabriel Milito, es consecuencia de un proceso que se ha construido con trabajo, unión y convicción.
En conferencia de prensa previa al choque del fin de semana, Diego Campillo y Brian Gutiérrez palpitaron lo que representa vivir un Clásico desde dentro. Ambos resaltaron la intensidad con la que se afronta, la responsabilidad que implica portar la Rojiblanca y la unión que hoy distingue al grupo.
Las palabras de Diego Campillo y Brian Gutierrez de cara a El Clásico de México:
Brian Gutiérrez
-“Es un partido muy importante que siempre hay que ganar, como lo exige este club. Jugarlo es un sueño y vivirlo seguramente es algo totalmente diferente”.
-“En cada partido salimos a buscar los tres puntos. Sabemos la exigencia que representa este encuentro y tenemos en mente sacar el triunfo en casa”.
-“La unión que ha generado Milito es muy importante. La humanidad que tiene y la cercanía con la que le habla a cada jugador nos une como equipo, que es lo más importante”.
-“Cada clásico que veía por la televisión transmitía fuego e intensidad. Eso también se vive fuera de la cancha y ahora espero vivirlo y jugarlo dentro del campo”.
-“Sabemos la responsabilidad que tenemos. Como en cada partido, debemos salir a buscar los tres puntos por lo que representa Chivas”.
-“El sábado, si se me presenta la oportunidad de jugar, me visualizo controlando el medio campo, aportando en la creación de jugadas y viviendo esa intensidad dentro del terreno de juego”.
-“Yo tenía la respuesta final y siempre ha sido Chivas”.
Diego Campillo
-“Para nosotros todos los partidos son bravísimos, porque siempre le juegan a Chivas al máximo. Estamos tranquilos; sabemos que es un partido importante, pero no más que los que ya jugamos o los que vienen. Los encaramos como una final”.
-“El torneo pasado, cuando le ganamos al América, vino una seguidilla de triunfos. Sí es un juego importante, pero para nosotros, se juega con la misma intensidad que los demás”.
-“En un clásico no hay favoritos. La intensidad es diferente y a nosotros no nos incomoda que nos pongan en ese papel; nosotros salimos a ganar”.
-“En este tipo de partidos no importan los resultados pasados. Ellos van a competir y nosotros lo tomamos como todos los encuentros: como una final. En un clásico no hay favorito”.
-“Milito nos hace sentir que todos somos uno. No hay divisiones entre staff, cuerpo técnico y jugadores. Hay mucha comunicación y confianza; podemos acercarnos a ‘Gaby’ con total libertad. Eso explica por qué el equipo se ve tan bien”.
-“Desde niño me tocó jugar este tipo de partidos y desde fuerzas básicas te inculcan que se juegan con muchísima intensidad. La semana se vive diferente”.
-“Cuando los tengo enfrente, se despierta algo especial; en el clásico pasado lo mostré y sigue ese fuego por jugarlo”.
-“Aunque Romo no está descartado aún, si me toca jugar me visualizo aportando liderazgo, reforzando la pasión y transmitiendo seguridad desde atrás, que el equipo sienta esa confianza”.
-“A cualquiera al que le toque jugar, dará todo de sí mismo con el compromiso e intensidad que demanda este encuentro, es algo que ya hemos venido mostrando”.





