El partido de Vuelta de la Final del Torneo de Verano 2008 entre el Monstruo Morado del Saprissa y el Alajuelense de Costa Rica fue suspendido la tarde de este jueves en el Estadio Morera Soto por el exceso de lluvia que azotó la capital de Alajuela.
En la ida, Saprissa derrotó a su similar por la mínima diferencia por lo que en la vuelta, un empate por cualquier marcador la bastaría para levantar su cuarta corona de forma consecutiva, pero para mala fortuna de los morados, las inclemencias del tiempo hicieron de las suyas y debido a una intensa actividad pluvial en el país centroamericano, el partido tuvo que ser postergado.
"En estos últimos días entró a Costa Rica una onda tropical que propició una serie de lluvias que afectan a gran parte del país, sin embargo, la actividad se intensificó y pasó a ser tormenta tropical por la mayor intensidad con la que cuenta, por lo que el estado ha declarado una Alerta Nacional y el mismo clima nos ha impedido jugar la Final", señaló vía telefónica desde Costa Rica el Vicepresidente Deportivo de Saprissa Mariano Varela.
"Saprissa se presentó normalmente al partido, pero al ver que las condiciones no eran las propicias, la liga de Costa Rica determinó cambiar el partido para el próximo domingo a las 11 de la mañana", indicó.
Aunque la situación climática en Costa Rica auguran mal tiempo y lluvias intensas al menos por los próximos tres días, el directivo del Monstruo Morado destacó que Saprissa continuará sus trabajos para llegar lo mejor posible al partido final, en el cual poseen una ventaja de 1-0.
"Saprissa continuará entrenando para llegar lo mejor posible a la Final de vuelta, sabemos que el clima será un tema complicado pero sean cuales sean las condiciones, los jugadores están listos para afrontar cualquier situación con tal de coronar una buena temporada con el cuarto título consecutivo de Saprissa", culminó.