Fue visoreado, hizo pruebas y se quedó, Andrés Ornelas, preparador físico de las divisiones inferiores del Rebaño, fue el que le hizo la invitación formal para que se quedará en la institución, César Moreno.
"Es mi primera Copa Saprissa, tenía la oportunidad la vez pasada pero no se me presentó y ahora se me presenta y esta vez voy de titular y voy muy emocionado a encarar este torneo lo mejor posible", comentó el mediocampista de 17 años.
Ha pasado por todas las divisiones inferiores rojiblancas, cumpliendo con el proceso de formación y es uno de los jugadores a seguir, debido a sus cualidades, las cuales intentará demostrar en Costa Rica para ayudar a su equipo a traerse la Copa Saprissa Internacional 2008.
Moreno se declara chiva desde niño, por lo que está cumpliendo un sueño, el cual desea cristalizar, "debutando en la Primera División y consolidarme en Chivas, ese es mi sueño como jugador, jugar en el Jalisco ante la afición, ante mis familiares y hacer bien las cosa, para eso me estoy preparando".
César Moreno fue pieza clave en la obtención de la Copa Chivas Internacional 2008 y del campeonato obtenido recientemente en la Segunda División Profesional, por lo que va por su tercera copa en seis meses, lo cual sería un logro más en su corta carrera como futbolista.
"Sería un gran logro conseguir la Copa Saprissa, ya hablamos de eso y es nuestro propósito, a eso vamos a Costa Rica y queremos tener un gran cierre de semestre para esta generación, que afortunadamente nos ha ido muy bien", recalcó el juvenil rojiblanco.