Luego de tres semanas de vacaciones, 15 elementos del Rebaño se presentaron en las instalaciones de Verde Valle para someterse a exámenes médicos a partir de las 8:00 horas, Juan Ocampo fue el primero en llegar al complejo deportivo y de inmediato acudió a uno de los salones de Verde Valle, el cual estaba acondicionado para las pruebas médicas.
- Ficha Técnica
- Toma de muestra de sangre
- Evaluación nutricional
- Examen dental
- Examen de la vista
- Electrocardiograma
- Evaluación ortopédica
- Evaluación de la capacidad de salto
- Evaluación del oído
Eran las nuevas estaciones que cada jugador tenía que pasar para ser evaluado, después de sus merecidas vacaciones, los jugadores que asistieron este día a los exámenes médicos, fueron:
- Marco Fabián
- Julio Nava
- Javier Ledesma
- Liborio Sánchez
- Javier Hernández
- Edgar Solís
- Omar Esparza
- Sergio Ávila
- Xavier Báez
- Antonio Olvera
- Sergio Rodríguez
- Jesús Padilla
- Antonio Salazar
- Juan Ocampo
- Mario de Luna
El encargado de la preparación física del Rebaño, habla sobre la importancia de los exámenes médicos previos al inicio de la pretemporada. "Es algo muy importante y fundamental dentro del comienzo de la pretemporada, afortunadamente dentro del club tenemos un centro para hacer las evaluaciones, y eso nos ha ahorrado tiempo para que el entrenamiento inicie lo antes posible, hay diez especialistas trabajando al mismo tiempo de una manera rápida".
"Los jugadores hacen una prueba de esfuerzo, para que su electro tenga un certificado aprobado por el cardiólogo, viene el odontólogo, el otorrinolaringólogo, la gente de nutrición, el doctor que hace el estudio general del jugador y su ficha de antecedentes", complementó Guillermo "Platanito" Hernández.
La preparación física de un equipo profesional es un punto clave para cosechar éxitos y el profesor Hernández se dice orgulloso del plantel que tiene ya que "son excelentes muchachos, muy profesionales, se saben cuidar, la gente de nutrición me ha informado que hasta ahora ninguno jugador presenta sobrepeso y eso es muy positivo".
Este martes diez de junio se presentará el segundo grupo de jugadores a los exámenes médicos, para a partir del miércoles 11 del presente mes entrenar en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle y el próximo viernes 13 partir a Manzanillo, Colima donde por espacio de nueve días el equipo hará su pretemporada de playa.