ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los jóvenes responderán

12/06/2008 09:12 /

Dado que Chivas se reforzará únicamente con jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas del equipo, los jóvenes que se integrarán a la pretemporada que arranca Chivas este viernes en Manzanillo estarán a la altura de las exigencias.,

Pues para el “Platanito” Hernández, encargado de poner a punto físico a los elementos del Rebaño, las pasadas experiencias con los noveles futbolistas en pretemporada arrojaron resultados que hoy son palpables y cuantificables en el accionar del Guadalajara.

“Los elementos que se integran al primer equipo al inicio de la pretemporada siempre han respondido, pues  tienen el ejemplo de sus compañeros que en las temporadas anteriores se han incluido y ahora son titulares indiscutibles como un Xavier Báez o como un “Tepa” Solís, Marco Fabián o el mismo “Chicharito” Hernández”, dice convencido Guillermo Hernández.

“Los elementos nuevos vienen ya con una capacidad adquirida en el proceso de nuestras Fuerzas Básicas que los hace tener ya una preparación y brindar confianza para trabajar con la Primera División”, complementa.

Y es que aunque parezca difícil de asimilar, para el “Platanito” Hernández, quien tiene ya una amplia y reconocida trayectoria en cuestiones físicas con equipos de futbol, los nuevos elementos que ascenderán traen consigo un proceso que no les dificultará acoplarse al primer equipo.

“Hay jóvenes que en este momento se integran con los cuales tenemos ya un proceso de ocho y seis años y que han jugado partidos internacionales toda su carrera en básicas, por eso ahora en la Primera División es simplemente tener un poquito más de fama, pero van a hacer su trabajo de igual manera”, aseguró.

En la estancia que permanecerán en Manzanillo en lo que sin duda será la parte fuerte de pretemporada, el Preparador Físico del Rebaño adelantó un poco de los trabajos que se realizarán a partir del sábado 14 de junio en la costa de Colima.

“La idea principal que tenemos para los trabajos en Manzanillo es enfocarnos al trabajo de fuerza y potencia, los cuales lo haremos en la zona de arena que nos ha facilitado el hotel, con una pendiente que han acondicionado entre otros detalles”.

“Después de esto, trasladaremos esto al trabajo físico técnico en cancha, donde tenemos un lugar ideal porque las instalaciones con las que vamos a contar son excelentes,  es un campo de golf, hay una cancha de futbol, se tiene un gimnasio adecuado, además de la alimentación y atención que requerimos”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 8 6
15 7 5
16 6 4
17 7 4
18 7 4

  • US partners