El proceso de rehabilitación de las lesiones sufridas desde su llegada a Chivas hace poco más de un año ha quedado completamente en el olvido, ahora, la prioridad del lateral izquierdo del Rebaño es hacerse de un lugar en el once inicial de cara al inicio de los trabajos de pretemporada.
Pero al igual que en su recuperación, la situación para Olvera de los Santos no será nada sencilla en su lucha por hacerse de un puesto indiscutible en las Chivas, ya que en cualquiera de las posiciones que maneja por la pradera izquierda, la competencia interna está a la orden del día.
“Afortunadamente las lesiones ya han quedado atrás, ahora sólo estoy concentrado en trabajar fuerte para comenzar a disputar un lugar en el equipo”, dice con autoridad uno de los pocos refuerzos no surgidos de la cantera rojiblanca.
“La rehabilitación fue un poco larga, pero afortunadamente todo está bien, los partidos que tuve con Tapatío me sirvieron bastante para tomar confianza, por lo que esta pretemporada la quiero aprovechar al máximo, hacer bastantes méritos para ganarme la confianza de Efraín”, complementa.
Ya sea en la posición de volante por izquierda, carrilero o la de marcador en la zaga defensiva, lugar que dejó vacante el “Maza” Rodríguez a su partida al futbol europeo, Olvera tendrá una dura competencia con compañeros que al igual que él, trabajan por demostrar su potencial en bien de Chivas.
“En este momento la posición que veo más cercana por como se han dado las cosas es la de marcador pos izquierda, la que dejó el “Maza”, pero en esa posición también están en la pelea Javier Ledesma y Juan Ocampo”.
“En la posición de un poco más adelante también están en la pelea Julio Nava y Edgar “Tepa” Solís, entonces la decisión final la tendrá Efraín Flores, que será quien vea qué elemento se encuentra mejor y cuál le puede aportar más al equipo”.
“Los jóvenes vienen apretando fuerte, la pelea deportiva interna está complicada, pero esa misma competencia sana será benéfica para Chivas, porque va a elevar el nivel de todo el equipo ya que ninguno va a aflojar para poder estar ahí”, asegura.