El primer destino en el itinerario de la intensa pretemporada del Rebaño es Manzanillo Colima, Puerto donde el equipo dirigido por Efraín Flores permanecerá por espacio de una semana con un intenso trabajo físico, además la celebración de un partido de corte amistoso ante los Tuberos de Colima de la Primera División A.
Uno de los jugadores más entusiasmados con el inicio de la fase fuerte de la preparación rojiblanca es Sergio Ávila, que sobre el tema afirmó: "Chivas durante los últimos años se ha caracterizado por manejar entornos de pretemporada muy buenos. Fuimos a las Bahamas, ya hemos estado en Manzanillo, y son lugares a parte de muy bonitos, cuentan con todas las comodidades para trabajar de cara al inicio del torneo".
Al "Gaucho" le motiva ir a jugar a Europa, ante equipos como Barcelona, todo con la finalidad de llegar lo mejor preparados al Torneo Apertura 2008 de la Primera División: "Será muy buena la pretemporada para Chivas, como lo han sido las anteriores, esperemos que se pueda hacer oficial lo de Europa, el juego amistoso contra Barcelona que viste y será muy provechoso para la proyección de la institución, y para nosotros que mejor preparación".
La etiqueta de transferible puesta a Gonzalo Pineda, aumenta las posibilidades de la salida del mediocampista capitalino, pero Sergio Ávila pone buena cara y señala que hay jugadores para suplir el hueco que deje el "Gonzo": " Pineda está transferible y seguramente será muy codiciado en el Draft, si se da su salida, ojalá pueda venir alguien y sino hay gente aquí en Fuerzas Básicas capaz para suplirlo. Sinceramente cuando sale algún jugador de jerarquía de algún equipo es la única manera para que un joven de cantera se pueda desarrollar".
Ávila recuerda que esta pretemporada es de mucha oportunidad para los jóvenes de Chivas que deben aprovecharla: "Habrá muchos jóvenes tratando de mostrarse desde Manzanillo, conozco a la mayoría de ellos y son muy capaces, todo eso beneficia solo al equipo que pretende redondear un plantel competitivo".