Manzanillo, Colima.- Muy temprano se despertaron los jugadores rojiblancos para comenzar con su pretemporada de playa, a las 7:30 horas desayunó el primer grupo el cual estaba integrado en su mayoría por jugadores del Tapatío y una hora más tarde hicieron lo propio los jugadores del primer equipo.
Antes de comenzar a desayunar, todos los jugadores pasaron por la báscula para posterior al desayuno reposar media hora y arrancar con el trabajo físico el cual consistió en ejercicios en el gimnasio y en la playa del hotel de concentración.
Acto seguido se fueron trotando a la cancha de futbol, la cual se ubica a dos kilómetros y realizaron trabajo físico táctico para culminar con mecanizaciones ofensivas con definición a gol.
El encargado de la preparación física del Rebaño, habla sobre el primer entrenamiento del Guadalajara en las playas de Manzanillo. "Iniciamos con una combinación de gimnasio y arena, para fortalecer los músculos y la potencia en la arena, después realizamos un trabajo basado en la ofensiva con todos los jugadores, incluyendo defensas".
"El grupo se divide en dos, para observarlos mejor y darles la calidad necesaria a cada uno de ellos, cada grupo de 18 jugadores tuvo hora y media de trabajo y es el mismo para todos", indicó Guillermo ·"Platanito" Hernández.
Chivas trabajará a doble sesión, por la tarde en punto de las 17:00 horas regresarán a los entrenamientos y así será durante los próximos días en donde se trabajará en lo físico y en lo táctico.