Manzanillo, Colima.- En punto de las 18:00 horas, comenzó la práctica vespertina del Rebaño Sagrado dentro de la pretemporada de playa que realiza el equipo de cara a los torneos internacionales que se avecinan y al Apertura 2008.
La plantilla trotó hasta la cancha, llegaron y se cambiaron los tenis por los zapatos de futbol para comenzar a trabajar en la cancha la cual estaba lista con obstáculos al estilo de banderines altos en donde los jugadores gambeteaban de lado a lado con el balón controlado.
Posteriormente Efraín Flores puso la muestra junto con su auxiliar Juan Carlos Ortega para realizar el siguiente ejercicio, el cual consistía en paredes con sus compañeros en dos toques.
Los arqueros Luis Ernesto Michel y Sergio Rodríguez realizaron el mismo trabajo que los jugadores de campo. Un ejercicio recreativo fue lo que causó las sonrisas de los jugadores cuando formaron un círculo y con las manos se pasaban el balón hacia el lado derecho y tenían que moverse de lugar en todas las direcciones.
El guardameta Sergio Rodríguez, quien está en las filas rojiblancas desde los seis años, salió año y medio prestado al Salamanca de la Primera División A y ahora ha regresado al equipo de sus amores ante la salida de Alfredo Talavera, habla sobre el compromiso de jugar en un equipo como Chivas.
"Estar en Chivas es diferente a cualquier otro club, sin menospreciar a nadie, aquí la exigencia es al máximo y la responsabilidad igual, es el equipo con más seguidores en el país y estoy feliz y orgulloso de haber regresado al equipo que le voy desde niño", enfatizó el guardameta tapatío.
Luego de trabajar el fin de semana en Manzanillo a doble sesión, el arquero señala que el trabajo ha sido muy productivo y benéfico en todos los sentidos. "Siento que estamos realizando una excelente pretemporada, trabajar en la arena de la playa es muy positivo para fortalecer las piernas y eso para los jugadores profesionales es de vital importancia".
Al final del entrenamiento, el cual se extendió por espacio de dos horas, los jugadores regresaron nuevamente trotando al hotel para llegar a darse un baño e ir a cenar. Este lunes 16 de junio el equipo trabajará a doble sesión, comenzando a las 9:00 horas con el trabajo de playa.