Manzanillo, Colima.- Tres día ha trabajado el Rebaño Sagrado en Manzanillo Colima, a nivel del mar y el mediocampista Sergio "Gaucho" Ávila afirma que cada día se siente mejor físicamente y valora la etapa fuerte de la pretemporada de un equipo de futbol, la cual se realiza en la playa de cara a cada torneo.
"Los entrenamientos van enfocados a lo físico y día tras día me siento mejor, el trabajo es fuerte pero ya estamos acostumbrados a realizar pretemporadas de este nivel con el profesor Guillermo Hernández y sabemos que es fundamental esta etapa para lograr tener un buen torneo y que no haya lesiones tan fácilmente".
"La pretemporada es para esforzarse al máximo, se trabaja arduamente en potencia, resistencia, los entrenamientos son a doble sesión, estamos concentrados y mentalizados en hacer bien las cosas para poder llegar en buen estado físico a las competencias oficiales", indicó el nativo de Irapuato, Guanajuato.
El "Gaucho" se consolidó como titular en la era Efraín Flores y desea seguir correspondiendo a la confianza que le ha dado el estratega desde su llegada al timón de Chivas.
"Le estoy muy agradecido al profesor Efraín, él me brindó su confianza y he tratado de corresponderle, siento que lo he logrado pero aún tengo mucho que dar y lo tengo que demostrar en los torneos que vienen tanto aquí en México, como a nivel internacional".
El objetivo personal de Ávila Valle es: "Seguir manteniendo la ofensiva que se está teniendo, anotamos muchos goles el torneo pasado y a mí me tocó marcar varios, en la defensa estuvimos muy bien y más que nada mejorar el rendimiento que se pueda dar dentro de la cancha".
Para el "Gaucho" a Chivas no le pesará ser uno de los planteles más jóvenes del balompié azteca dentro del Apertura 2008. "Nos tenemos que adaptar a las circunstancias del equipo, salieron jugadores de jerarquía y experiencia que pesaban en el equipo, pero ahora los jóvenes deberán aprovechar la oportunidad y estoy convencido de que así será".