Aunque en un principio no estaba proyectado para tomar parte en la recién concluida Copa Saprissa 2008, el destino dictó que Marco Fabián volviera por tercera ocasión a Costa Rica, está vez para llevarse junto al Guadalajara de Segunda División, el trofeo de Campeón de la Copa Saprissa.
Orgulloso de este nuevo logro en su carrera como Director Técnico, Marco Antonio Fabián establece lo siguiente: "En ediciones anteriores de la Copa Saprissa, Chivas se había quedado al margen del título, incluso perdímos una Final ante Boca Juniors, pero esta vez el equipo si consiguió el objetivo. Todo mi reconocimiento a los muchachos que supieron valorar una concentración de casi 11 días, estuvieron totalmente metidos en el torneo y los rivales que fuimos enfrentando, lo hicimos de la mejor manera y ahí está el resultado".
En opinión de Marco Antonio Fabián, es en los torneos internacionales donde se ve al jugador que puede cuajar pensando en la Primera División: " Los torneos internacionales nos sirven para mostrar a nuestros jugadores y ver en que nivel se encuentran para estar mínimo en una Primera División A. Este es un buen grupo, que promete mucho para el futuro dentro de la institución".
Los torneos cortos son para sacar el mayor provecho posible a los planteles: "Desde la salida tienes que estar conciente de que te presentas a un torneo corto y donde lo primordial es que el equipo explote todas las cualidades que tiene y lo conseguimos en la Copa Saprissa, además de la disciplina y unión que fueron muy importantes para lograr el campeonato".
Marco Fabián considera a este grupo ganador y de los que hacen una buena historia en las Fuerzas Básicas de Chivas: "Los muchachos se repusieron al cambio de técnico con la partida de Jesús Rodríguez, llegué y siguieron trabajando igual, eso es digno de reconocerse. Están haciendo una historia bonita con títulos en Fuerzas Básicas y deseo pronto ver a la mayoría muy cerca de la Primera División".