Manzanillo, Colima.- Chivas tuvo esta mañana su práctica número 12 en Manzanillo, Colima, dentro de lo que fue el trabajo fuerte de la pretemporada combinando playa con cancha, trabajando enfocados en el aspecto físico.
A las 9:45 horas Chivas y Tapatío se encontraron en la playa de su hotel de concentración y trotando se fueron hasta la cancha donde durante los últimos siete días entrenaron.
Dos minutos después de las 10:00 horas arribaron al lugar donde entrenaría la escuadra rojiblanca, se cambiaron los tenis por los zapatos de futbol y antes de comenzar a entrenar tuvieron una charla técnica en la mitad del terreno de juego, la cual duró seis minutos.
Una vez culminada la charla técnica encabezada por Efraín Flores se dividieron en dos grupos realizando exactamente lo mismo cada uno en la mitad del campo.
Jugadas sincronizadas comenzando desde las laterales y culminando en la definición a gol con pases a uno o dos toques, trabajando en la precisión del pase y en movimientos ofensivos fue en lo que se basó la última práctica del Rebaño en Manzanillo.
El encargado de la preparación física de Chivas, Guillermo "Platanito" Hernández, hace un balance lo que fue la pretemporada de playa de la escuadra tapatía. "Hicimos trabajos de playa, cancha y gimnasio y todos fueron muy completos, y de alguna manera nos dimos cuenta de la gran calidad y talento que hay en este grupo y tenemos jugadores en Tapatío que van a pelear el puesto y que van a ser importantes en un futuro inmediato".
"Chivas será un equipo muy dinámico, hay mucha gente joven combinada con jugadores de experiencia y para nosotros la experiencia y la madurez no depende de la edad, sino de la mentalidad que tenga el jugador", indicó el profesor Hernández.
Para Guillermo Hernández no existe arroz negro en esta pretemporada, "Por ahí se puede decir que el arroz negro de la pretemporada es la lesión del ‘Venado' pero no lo tomamos así, porque completo el 70% de la pretemporada, solamente se modificó el trabajo de él, pero hará el viaje con nosotros a Estados Unidos".
Chivas tendrá la tarde libre y esta sábado 21 de junio enfrentará a los Tuberos de Colima a las 16:00 horas comenzando los encuentros de preparación de cara al Apertura 2008, la Copa Sudamericana y la Superliga 2008.