No todo fue miel sobre hojuelas para los flamantes Campeones de la Copa Saprissa 2008, el Guadalajara de la Segunda División en su exitosa incursión en Costa Rica. Christian Morán, defensa central del conjunto rojiblanco dirigido por Marco Antonio Fabián sufrió una delicada lesión en la rodilla izquierda.
Arturo Padilla, Médico de Chivas de la Segunda División explicó en que consistió la lesión del zaguero nayarita: "Christian Morán presenta una lesión en la rodilla, que se produjo gracias a un césped sintético mojado, el jugador permaneció con la pierna izquierda en una posición y al querer girar la rodilla, sufrió la molestia. En un principio con la primera valoración pensamos en una lesión del ligamento colateral lateral de la rodilla, pero la resonancia nos arrojó una lesión de ligamento cruzado anterior".
Este diagnóstico hará a Christian Morán permanecer seis meses fuera de circulación, con lo que prácticamente se perderá el venidero Torneo Apertura 2008 de la Segunda División y detiene un proceso que indicaba un ascenso notable hacía la Primera División.
El joven defensa rojiblanco será intervenido quirúrgicamente este próximo miércoles 25 de junio, por el Director de los Servicios Médicos del Club Guadalajara, Doctor Rafael Ortega Orozco.
A su vez, Arturo Padilla es optimista y espera que tras la operación el diagnóstico de recuperación sea menor a los seis meses: "Esperemos que al menos se pueda reducir un mes, lo que tenemos previsto después de la operación. Pero eso depende en gran medida del jugador y como lleve a cabo su rehabilitación".