Fue Campeón en la Copa Saprissa Internacional 2008 categoría Sub-18, pero no todo fue miel sobre hojuelas para el defensa central rojiblanco ya que sufrió una lesión en su rodilla izquierda, por lo que en estos momentos Christián Morán es intervenido quirúrgicamente por el jefe de los servicios médicos del Club Guadalajara, el doctor, Rafael Ortega.
Minutos antes de entrar a la sala de operaciones, el jugador de Chivas convivió con sus padres y hermanos alistándose para la operación. "Estoy muy tranquilo, sé que me va a operar un buen doctor y bueno estoy un poco nervioso pero es normal y espero tener una muy buena rehabilitación".
"En Costa Rica me tronó la rodilla, fue en una jugada yo solo, y me han dicho que estaré fuera aproximadamente cuatro meses y medio, me dijeron que se me desgarro el ligamento cruzado y que el menisco tiene una pequeña imperfección pero ahí está".
A las 10:18 horas su padres Alba y Ricardo le dieron la bendición y el jugador entró en silla de ruedas al quirófano en donde es intervenido, aproximadamente hora y media durará su operación.