Los días comienzan a hacerse largos para Francisco "Maza" Rodríguez, quien ya desea presentarse con su nuevo equipo el PSV Eindhoven de Holanda para el inicio formal de su aventura en el balompié europeo
El espigado defensa central surgido de las Fuerzas Básicas del Club Guadalajara aún entrena en Verde Valle, lugar que fuera su casa, y donde no deja de disfrutar de cada rincón, desde la entrada principal, hasta sus entrenamientos en solitario, en las canchas que fueron su feudo por casi diez años.
Hoy, a sólo días de darle el giro más importante a su vida y carrera como futbolista, "Maza" Rodríguez admite el sentimiento más fuerte que le invade: "Ya quiero que llegue el día para presentarme con mi nuevo equipo y estoy preparado porque cada vez se acerca más, estoy ansioso para el inicio de la pretemporada, por sentir ese estilo de vida que será distinto al que tengo aquí, en fin todo será nuevo para mi en Holanda".
Más que el futbol, Francisco Javier Rodríguez se emociona por el entorno externo que le tocará vivir, tomando como referencia el punto de ebullición futbolístico en el Viejo Continente, con la actual edición de la Eurocopa: "He visto los partidos por televisión de la Eurocopa, y me doy cuenta de que voy a formar parte de ese entorno, al estar jugando en el futbol europeo. Es algo que me ilusiona mucho y algo que ya quiero vivir".
El 10 de julio es la fecha que tiene marcada en su calendario el flamante zaguero central del PSV holandés, para decirle hasta luego a Guadalajara, a sus Chivas y a México: "No tengo miedo de lo que me espera allá.. Más bien es ansiedad, nostalgia de dejar mi casa, comenzar a decirle hasta luego a los amigos, a Chivas y listo para lo que viene".
Por una corta temporada "Maza" Rodríguez estará solo en Holanda, después se le unirá su familia: "En primera instancia viajaré solo, mi familia se queda a resolver los últimos pendientes y después me alcanzan para iniciar juntos nuestra nueva vida".