Phoenix, Arizona.- Amanece en el desierto de Arizona y tras asimilar la derrota ante el New York Red Bulls, Guadalajara regresó a los entrenamientos la mañana de este jueves tras su participación en el segundo cotejo de pretemporada y primero de la Gira Internacional.
Dentro de las instalaciones del hotel de concentración y divididos en dos grupos, Chivas realizó su entrenamiento correspondiente a este día, toda vez que por la tarde se trasladará hacia la ciudad de Dallas, Texas donde el domingo enfrentará a al equipo de la localidad.
En un primer grupo, en el cual estuvo integrado por los jugadores que ingresaron de cambio en el partido y los que no vieron actividad, desde las nueve de la mañana el Preparador Físico del equipo trabajó con los elementos en un salón del hotel y por espacio de 45 minutos en cuestiones físicas; posteriormente, Juan Carlos Ortega, Auxiliar Técnico realizó trabajos con balón con dichos elementos por espacio de media hora más.
El segundo grupo, conformado por los jugadores que vieron acción desde el inicio en el partido, comenzaron su entrenamiento regenerativo en el gimnasio del hotel poco después de las nueve y media de la mañana, también bajo la supervisión del "Platanito" Hernández.
Y tras un trabajo ligero en los aparatos aeróbicos y de fuerza del gimnasio, que se extendió por espacio de una hora, los elementos del Rebaño se retiraron a sus habitaciones para descansar y alistar maletas con rumbo a la ciudad de Dallas.
"La temperatura aquí en Arizona no permite hacer un regenerativo en la cancha y a la intemperie, es muy elevada la temperatura por lo que decidimos realizarlo dentro del hotel donde contamos con un gimnasio en perfectas condiciones para realizar el trabajo", comentó Guillermo Hernández al término de la sesión.
"Observé a los jugadores muy enteros, muy recuperados y sobre todo sacándole mucho provecho a lo que se vio la noche del miércoles con un partido intenso, donde la exigencia fue a tope como si fuera partido de competencia y es lo que más nos puede servir", añadió.
Chivas partirá rumbo a la ciudad de Dallas Texas poco después de las tres de la tarde, tiempo del pacifico, y se espera que haga su arribo al Aeropuerto Internacional Dallas-Forh Worth cerca de las ocho de la noche, hora de Dallas y misma que en la mayor parte de la República Mexicana.