Frisco, Texas.- Para quien fue uno de los jugadores más destacado del tercer encuentro de pretemporada de Chivas ante el Dallas FC el pasado domingo, el lateral derecho de Chivas Omar Esparza destacó después de la victoria el gran cambio que Guadalajara mostró en el Pizza Hut Park.
"Estamos muy contentos de que se consiguió en este partido la primer victoria de la pretemporada, en esta etapa se trata de ir mejorando y en este partido se notó mucho la actitud, el ritmo futbolístico que hemos tomado y sobre todo el aprendizaje de que un error nos puede costar el resultado de un partido, tal y como nos sucedió al inicio del encuentro contra Dallas", dijo el jugador quien además fue uno de los que permaneció por más tiempo en el partido.
Ante el equipo de la MLS, Chivas dominó prácticamente la totalidad del partido, hizo gasto físico para buscar el resultado y cuando mejor jugaba el Rebaño, un error en la marca a la defensiva le costó verse abajo en el marcador gracias a la intervención del mediocampista tejano Juan Toja.
"En el primer tiempo nos costó un poquito el partido, tuvimos varias llegadas, tuvimos la posesión del balón, casi todo el tiempo nosotros estuvimos manejando el partido, pero desgraciadamente en una jugada a balón parado nos hizo vernos abajo en el marcador".
"Pero en el segundo tiempo el equipo cambió mucho, salió con otra actitud sabiendo que les podíamos ganar y así se nos logró el partido al final; hoy debemos destacar del partido la actitud y la entrega que mostraron todos los compañeros", resumió Esparza el transcurso del encuentro.
Pero además del desempeño colectivo mostrado en este tercer partido de pretemporada, y segundo de forma consecutiva en la unión americana, Omar Esparza también señaló la actitud que los jóvenes del equipo mostraron en la cancha, cualidad que sin duda alguna hará deportivamente complicada la lucha por los puestos titulares en los siguientes compromisos.
"Estas son oportunidades que debemos de aprovechar si queremos quedarnos con un puesto en el equipo titular", advirtió el también Campeón Mundial Sub 17, "Chivas viene fuerte y por ello hay que estar al cien por ciento porque somos muchos los jóvenes que vamos a estar ahí peleando el puesto y por ello hay que agarrar experiencia en esta pretemporada, ya que vienen compromisos importantes en el torneo".
"Esta tarde me quedo con la mejoría de tener más el balón, de estar más tranquilos con la pelota y de que no sólo por tenerla querer ir al frente siempre. Debemos de tener la posesión y además la actitud que siempre nos pide Efraín, de nunca bajar los brazos así vayamos perdiendo y creo que hoy quedó demostrado", culminó.