Aunque la pretemporada vive su fase fuerte de preparación futbolística, algunos de los elementos de Chivas requirieron este martes de una doble sesión de entrenamiento, con el fin de tener a todos los elementos del primer equipo en las mismas circunstancias físicas y futbolísticas.
Por tal motivo, el Cuerpo Técnico del Rebaño, encabezado por Efraín Flores, determinó que a complemento del entrenamiento de este martes por la mañana, un grupo de jugadores acudieran para una doble sesión de preparación en la cancha Fausto prieto de Verde Valle.
Los jugadores convocados para esta práctica vespertina fueron Sergio Santana, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Javier Hernández, Julio Nava, Jesús Padilla, Jorge Cárdenas, Juan Ocampo, Antonio Salazar, Javier Ledesma, Marco Fabián, Omar Arellano y los porteros Darío Romo y Sergio Rodríguez.
Desde las cinco de la tarde, el grupo de jugadores comenzaron con un ligero calentamiento dirigido por el "Platanito" Hernández, para posteriormente comenzar con los trabajos supervisados por Efraín Flores y cuyo primer ejercicio fue el de control de balón.
Pues en rango de distancia comprendido desde la línea de meta hasta cerca de la media cancha, los elementos de Chivas debieron de esquivar los conos colocados a lo largo del trayecto, con la obligación de tener el esférico pegado a los pies, además de hacerlo en el menor tiempo posible.
Después, los elementos del equipo realizaron movimientos tácticos de llegadas a gol, consistentes en pases largos, cambios de juego y posteriormente el disparo a la portería, donde Darío Romo y Sergio Rodríguez estuvieron lo suficientemente ocupados por la cantidad de tiros a gol y la intensidad con la que iban dirigidos.
Al cabo de casi 40 minutos de trabajo estratégico, el plantel asistente a esta práctica vespertina finalizó su sesión con disparos a gol con pelota parada y desde fuera del área y desde diferentes distancias y ángulos, poniéndole a la parte final del entrenamiento un poco más de variedad en el trabajo del día.
"Esta práctica nos sirvió para volver a tener contacto con nuestros compañeros de Chivas, siento que estamos bien los cuatro que recién nos incorporamos, en lo personal ahora que regresé no he resentido el trabajo pues el lapso de vacaciones que tuvimos no mermó en la condición", comentó Patricio "Pato" Araujo al final de la práctica.
Chivas reportará a los trabajos este miércoles en punto de las diez de la mañana en la cancha uno de Verde Valle.