Sólo alguien con la experiencia y la trayectoria futbolística como la que posee el capitán del Rebaño Ramón Morales, puede ser una de las voces autorizadas para hablar acerca de la preparación que está llevando a cabo Chivas en su pretemporada, de cara a los tres torneos oficiales que disputará Guadalajara durante los próximos meses.
Pues con más de nueve años en la institución rojiblanca, "ramoncito", como suele ser llamado cariñosamente por la afición rojiblanca, asegura que rumbo al inicio de los compromisos oficiales Chivas deberá aprovechar cada entrenamiento y cada partido para llegar a tono y responder a las exigencias que se le presentarán en el torneo local y las dos competencias internacionales que tendrá como la Superliga y la Sudamericana.
"Vamos a intentar aprovechar bien los partidos de preparación que tenemos en puerta, para agarrar un buen nivel futbolístico y entrar en ritmo de partido, ya que estamos próximos para encarar el primer torneo oficial que tenemos que será la Superliga", dijo este miércoles Morales Higuera en la Conferencia de Prensa posterior al entrenamiento.
"Estamos en casa y hay que trabajar por lo que viene, al no hacerse los partidos como se tenían planeados al inicio de la pretemporada, había que buscar en México y este jueves tenemos el primero ante Correcaminos, por lo que esperemos que nos sirva de mucho y sea de mucho provecho", añadió.
Pese a que para la presente temporada Chivas no tendrá más que incorporaciones provenientes de Fuerzas Básicas, el dos veces mundialista mexicano ve en el equipo un mar de oportunidades al observar a los jóvenes en gran momento.
"Veo muy metido al equipo, los veo muy jóvenes y muy conscientes de la responsabilidad que cada torneo traerá consigo para Chivas; los chavos saben el papel importante que van a desempeñar en estos torneos que tendremos y aún con ello los veo con muchas ganas de demostrar".
"Hemos mejorado desde el primer partido de pretemporada hasta ahorita y esa es la idea, de siempre cada día, con cada entrenamiento y con cada partido independientemente del rival, ir mejorando para llegar de la mejor manera a los partidos que se vienen", manifestó en relación al avance que han tenido en la presente pretemporada.
Sin novedad
Aunque el próximo 12 de julio comenzará la participación de Chivas en la Superliga en los Estados Unidos, Ramón Morales es el único jugador del plantel que aún no finiquita su situación contractual, hecho que tampoco le roba el sueño al jugador ya que confía en que se llegará a buen término.
"Sigue la negociación y esta en proceso, esperando. Es sencilla la situación, sólo que se atravesaron algunas fechas donde yo no estaba o no estaba Néstor, o estábamos en pretemporada, pero no ha habido tanto tiempo, digamoslo así, para sentarnos a platicar".
"Ahora que no se hizo la gira a Europa yo tendré estos días para poder arreglarlo estando aquí en casa. Existe la intención de ambas partes por definir la situación y aunque vamos bien, no está nada definido todavía", aseguró.