La seriedad que demuestra a sus 14 años de edad contrasta con la emoción que debería sentir al saber que está en la mira del futbol europeo, con el plus de que el visor que lo analiza es uno de los equipos más importantes de España, Atlético de Madrid.
Carlos Isaac Plascencia Zavala se mantiene de una pieza ante la inminente visoría que tiene desde la capital española el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, pues gracias a la sobresaliente actuación que tuvo la Selección Sub-15 de Mexico en la Copa de Santa Orosia, torneo efectuado en terreritorio español, el carácter del lateral izquierdo que se ha forjado en base al aprendizaje vivido en las Fuerzas Básicas de Chivas, ha despertado gran interés por su persona.
Desde los nueve años, integrante de las Fuerzas Básicas de Chivas, Carlos Plascencia tuvo que sopreponerse a un descenso en su incipiente carrera de futbolista, al ser enviado a la Escuela de Futbol de la Gigantera, para pulir sus cualidades futbolísticas.
Rápido, fuerte, disciplinado, son algunas de sus principales carácteristicas y tomando con toda seriedad su profesión, Carlos regresó a las Fuerzas Básicas de Chivas para tomar un lugar que le pertenecía, y logró junto a su equipo categoría 1994 campeonatos en la Liga Córdica, Liga Metropolitana, e internacionales como torneos en Estados Unidos y Suecia.
Pero para este sobresaliente elemento del Rebaño, el hecho se saberse bajo la lupa de un equipo como los Colchoneros tiene a Carlos Plascencia al tope de su motivación, ya que no es común que un equipo despierte gran interés por un jugador de su edad.
“Estoy trabajando con todo, muy motivado y feliz de estar con mis compañeros de Chivas, acabamos de regresar de la Selección, donde quedamos campeones y lo del Atlético me parece un sueño”, comenta el nacido en la Perla de Occidente.
“Gracias a mi familia y a mis amigos no me deje vencer, me animaron lo suficiente para seguir en el futbol y ahora que se fije en mí un equipo como el Atlético de Madrid, me tiene más que contento”, complementa.
Carlos Salcido, Carlos Vela, Francisco “Maza” Rodriguez y Omar Bravo, son un ejemplo para el juvenil rojiblanco que quiere seguir escalando en su carrera, pues estos elementos que actualmente militan en las mejores ligas de Europa, son un ejemplo a seguir.
“Son jugadores que salieron de Chivas y ahora están en Europa, son la motivación no solo para mí, sino para mis compañeros de Fuerzas Básicas”, concluye el juvenil rojiblanco.
Carlos continuará con su trabajo de entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle, dedicándole el tiempo necesario a su equipo sin despegar los pies del suelo, ya que aunque el interés es evidente, el novel sabe que la posibilidad radica sólo en su trabajo.