Por tercer día consecutivo, el estratega de Chivas Efraín Flores trabajó con la misma alineación de jugadores titulares que se presume, serán la base del equipo para los próximos compromisos oficiales que arrancarán el sábado 12 de julio en la Superliga en los Estados Unidos, para después continuar con el Torneo de Apertura 2008 y la Copa Sudamericana.
Pues este viernes, desde las diez de la mañana en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, Guadalajara llevó a cabo su entrenamiento del día en el que el trabajo central de la práctica matutina fue la táctica que el técnico quiere desarrollar con su equipo en el terreno de juego.
Pues con un interescuadras en el que se definieron los equipos que participarán en cada uno de los dos partidos amistosos de este sábado, ante Salamanca y Dorados de Sinaloa respectivamente, Efraín Flores realizó varias pausas en el transcurso del juego, en el que se apreció de forma constante las instrucciones necesarias para cada una de las líneas.
Tras casi 50 minutos de constante futbol en la totalidad de la cancha, el estratega mandó también hacia la parte final del entrenamiento una serie tiros libres de práctica, en la cual la mayoría de los elementos pulieron su técnica individual, aunque algunos no libraron la barrera en un par de ocasiones.
Chivas culminó su entrenamiento previo a encarar su quinto y sexto encuentro de pretemporada, ante los Petroleros de Salamanca y a los Dorados de Sinaloa, con un pequeño torito en el que incluso el mismo estratega participó activamente y también le tocó perder en un par de ocasiones, evidenciando con este ejercicio el gran ánimo que reina en el grupo.
Chivas enfrentará este sábado a los Dorados de Sinaloa en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle en punto de las diez de la mañana con todo su plantel titular, posteriormente los elementos suplentes y quienes no vean acción ante los sinaloenses lo harán en el segundo encuentro, donde Tapatío se medirá ante los Petroleros de Salamanca en punto de las 12 del mediodía en el mismo escenario.
Chivas encararía su quinto encuentro de preparación rumbo al comienzo de la Superliga con Michel en la puerta; Magallón, Reynoso y Olvera en la defensiva; Esparza como carrilero derecho y "Tepa" Solís por izquierda, un medio campo integrando por Pineda, Mejía y Morales y en la ofensiva, Omar Arellano junto a Sergio Santana.