La vacante que dejó con su salida el ahora militante de La Coruña Omar Bravo abrió en el cuadro titular de las Chivas un hueco por muchos deseado, pero que sólo el técnico del equipo será el encargado de designar al encargado de cubrir una de las posiciones más complicadas en el Guadalajara, la posición de goleador.
En la presente pretemporada, Omar Arellano ha sido quien ha recibido el voto de confianza para comenzar los partidos como titular al lado de Sergio Santana y así, encabezar el ataque rojiblanco que tendrá la nada sencilla tarea de ser los artífices de las dianas del Rebaño.
Y gracias a esta confianza que le ha brindado el estratega del equipo, Omar Arellano no sólo agradeció públicamente este hecho, sino que además aceptó tener un objetivo claro para la próxima campaña en el futbol mexicano: conseguir al menos nueve goles en su cuenta personal.
"Tengo tres objetivos en lo personal", adelantó Arellano en la Conferencia de Prensa de este viernes en la Sala de Prensa Pascual Gómez de Verde Valle, "el primero es ser titular en Chivas y consolidarme, el segundo es una cantidad de goles que quiero convertir en el torneo".
"He estado pensando en eso y quiero meter los más posibles, pero una meta clara es que quiero meter nueve goles, tengo la capacidad de hacerlo y la realidad es que es un reto para mi, que aunque sé que es difícil, no es imposible, tengo la capacidad y sé que puedo hacerlo", sentenció el delantero.
"El tercero de mis objetivos tiene que ver con la identificación con estos colores, yo se que se comienza de poco a poco pero quiero ser un referente para la institución de Chivas", indicó.
Además de que sus objetivos en Chivas están bien definidos, el momento anímico que vive el nieto del legendario Campeonísimo Raúl "Pina" Arellano es inmejorable, pues luego de que el torneo anterior tuviera poca actividad en la cancha, la confianza que Efraín Flores ha puesto en él lo mantiene motivado.
"Estoy muy tranquilo porque he trabajado de forma fuerte durante toda la semana para ganarme el puesto de titular en los partidos de pretemporada; he platicado con Efraín y me ha pedido un Omar atrevido, un Omar encarador, un Omar que no tenga miedo de ser una gente importante para Chivas y lo he entendido bastante bien, creo que voy por buen camino y aunque faltan muchas pruebas creo que voy por el buen camino".
"Ese hueco que dejó Omar Bravo yo creo que cualquier lo quiere ocupar, es de alguna manera un puesto importante y creo que tenemos capacidad para hacerlo bien, pero ese lugar se gana en los entrenamientos, en los partidos amistosos y este sábado hay una buena prueba ante Dorados", dijo.
Por lo trabajado en los dos últimos entrenamientos del equipo, Omar Arellano estaría como titular en el partido de este sábado ante los Dorados de Sinaloa, lo que sería su tercer partido de pretemporada comenzando como titular, pues sólo ante el New York Red Bulls y ante los Correcaminos de la UAT el delantero no vio acción desde el arranque.