Una intempestiva tarde lluviosa fue el escenario para el primer encuentro del juvenil rojiblanco Carlos Plascencia ante los Medios de Comunicación, en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle, al día siguiente de darse a conocer la noticia del interés del Atlético de Madrid por llevarlo a la cantera del equipo rojiblanco español.
El lateral izquierdo de la categoría 94 del Guadalajara tomó con valentía ese primer encuentro con las grabadoras y micrófonos, para plantarse con cierta ecuanimidad a la lluvia de preguntas que se cernían sobre él.
Con la mirada levantada, Carlos Isaac Plascencia Zavala contestó con la firmeza que le acanzó a otorgar sus 14 años, seis de los cuales ha pasado en el equipo categoría 1994 del Club Guadalajara y dejó en claro que él no se precipitaba ante el tema Atlético de Madrid.
Apenas tomó asiento en el mismo lugar donde los Ramón Morales, Hector Reynoso y en su momento, Francisco "Maza" Rodríguez y Omar Bravo, brindan entrevistas diariamente, el húmedo uniforme azul de entrenamiento de Carlos Plascencia se secó de inmediato ante los reflectores de la cámara de televisión que captaba cada uno de sus movimientos.
Quzá Carlos Plascencia nunca imaginó que su caso llamaría tanto la atención, y por la forma como ha tomado las cosas, transmite que no quiere despegar los pies de la tierra. Al terminar su encuentro con los Medios de Comunicación, corrió nuevamente a empaparse con la pertinaz lluvia para seguir con su entrenamiento y como todos los días, desde hace seis años, juega y se divierte en su estancia en Chivas.