Si el lluvioso clima que cubre la Perla de Occidente no cede, la intensidad de los entrenamientos de Chivas tampoco afloja el paso, pues la mañana de este martes y por segundo día consecutivo, el Rebaño llevó a cabo su entrenamiento del día bajo la lluvia y sobre un césped que resintió el trabajo de cancha de las Chivas.
Desde las diez de la mañana y en la cancha número dos, debido a que la Fausto Prieto carecía de las mejores condiciones a causa de las torrenciales lluvias nocturnas, Guadalajara cerró su preparación para enfrentar lo que será su último cotejo amistoso de la presente pretemporada ante los Tecos de la UAG.
Ataviados con impermeables y bajo una lluvia que aunque constante, permitió el desarrolló de la práctica, Chivas realizó su último entrenamiento de la semana en sus instalaciones, el cual consistió en desarrollar gran parte de la sesión con un ejercicio de futbol en espacios reducidos.
Divididos en tres equipos, de los cuales uno esperaba fuera de la cancha para poder ingresar contra el rival que más goles consiguiera en un lapso de tiempo determinado, los elementos de Chivas mostraron gran soltura física y un toque privilegiado, que pese al estado de la cancha, destacó por su precisión.
Aunque existió mejoría en el estado físico del capitán Ramón Morales, se decidió que por segundo día consecutivo no realizara el entrenamiento en la cancha dadas las circunstancias climáticas, por lo que se valorará su estado físico para su probable incursión en el juego amistoso de este miércoles.
Chivas llevará a cabo su último ensayo futbolístico en territorio nacional este miércoles cuando en punto de las 12 del medio día se mida ante los Tecos de la UAG en la Cancha Dos de las instalaciones del Estadio Tres de Marzo, en lo que será su séptimo encuentro de preparación previo a la Superliga.
Posteriormente el equipo descansará el resto de la tarde y por la mañana del jueves viajará a la Unión Americana, siendo la capital del país, Washington, su primer escala en el país de las barras y las estrellas, donde el sábado en el Estadio RFK se medirán al DC United, en el arranque del torneo México-Americano.