Arlington, Virginia.- Hace unos cuantos días, luego de reintegrarse a los trabajos con Chivas procedente de la Selección Nacional, el delantero Sergio Santana presentó una molestia en su muslo derecho a causa de una ligera distensión muscular que le hizo perderse el partido ante los Dorados de Sinaloa el pasado sábado 5 de julio.
Al inicio de la presente semana, Santana no entrenó al parejo de sus compañeros a fin de rehabilitar la parte afectada y sanar en el menor tiempo posible, por lo que tampoco tuvo acción en la victoria que Chivas obtuvo ante los Tecos de la UAG el pasado miércoles en el Estadio Tres de Marzo.
Pero ahora, de cara a lo que será el arranque de la Superliga, el delantero oriundo de Río Grande Zacatecas se dice listo para ser contemplado en el ataque del esquema de Efraín Flores, pues al parecer la dolencia ha quedado en el pasado y es sólo cuestión de evaluar en el entrenamiento de este viernes para saber si puede o no estar ante el DC United.
"Fue una prevención por una contractura que apareció y para prevenir cualquier otra cosa el Cuerpo Técnico decidió aguantar un poco para los trabajos con el equipo", cuenta Sergio Santana quien desde hace cinco días no ha entrenado al parejo de sus compañeros.
"Fue un cansancio o fatiga la que apareció en la pierna derecha, algo similar a lo que ocurrió con el "Venado", por ello se optó por parar un poco para para que no ocurriera lo mismo; se ha hecho un descanso con terapia y esperaremos al entrenamiento de este viernes para ver cómo ha evolucionado".
"En lo que va de la semana no hemos hecho ningún esfuerzo grande como para determinar en qué magnitud estamos, yo me siento bien, ya el técnico decidirá si estoy o no, no he entrenado al parejo de mis compañeros cuatro días y es obvio que no es lo mismo", complementa.
En lo que va de la pretemporada, el ariete zacatecano no ha tomado parte en ninguno de los cotejos amistosos que ha tenido Chivas, pues los trabajos con la Selección Nacional, además de esta dolencia muscular que le aqueja, Santana sabe que será complicado regresar a la alineación titular toda vez que sus compañeros han obtenido buenos dividendos.
"En Chivas nadie tiene el puesto asegurado, si lo tuviéramos firmado que bueno sería, pero aquí sabemos de antemano que quien esté mejor es el que va a jugar, en lo que va de la pretemporada no he jugado ninguno y el equipo se ha visto bien y espero que siga bien en la Superliga", menciona.
Médicamente podría estar.
El Médico de Cancha de Chivas Narciso López, informó que la situación de Sergio Santana ha evolucionado satisfactoriamente, pues al ser una distensión muscular menos complicada que la que tuvo Alberto Medina hace casi tres semanas, el delantero podría incluso estar en la cancha en el arranque del torneo México-Americano.
"Sergio tuvo una sobredistensión muscular en la porción proximal de músculo recto anterior de su muslo derecho; en estos días ha evolucionado satisfactoriamente ya que no tomó participación en el partido contra Tecos, esto con la finalidad de que llegara bien para los partidos de la Superliga", mencionó el galeno.
"La molestia de Santana es algo similar a lo que le sucedió al "Venado" Medina, sólo que en menor grado ya que fue en una parte más pequeña del músculo y por lo tanto su recuperación es más rápida, por lo que tenemos la confianza de que va a llegar bien para el partido del sábado ante el DC United", dijo.
Será hasta este viernes por la tarde, cuando luego de una revisión médica y física del jugador, se determine si podrá o no estar en condiciones para ser tomado en cuenta en el esquema que Efraín Flores presentará el sáabado ante los capitalinos estadounidenses en el RFK Stadium.
"Este viernes por la tarde en el entrenamiento aquí en Washington Sergio va a trabajar al parejo de sus compañeros y al mismo nivel de intensidad, para valorar que pueda ser tomado en cuenta para el primer partido de la Superliga", culminó el galeno.