ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Aumenta la confianza

13/07/2008 07:23 /

La última vez que Omar Arellano pisó la cancha del RFK Stadium en septiembre pasado, cuando el Rebaño visitó al DC United en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2007, su actuación fue notable y sin embargo no trascendió para la causa del equipo.

Pues tras ingresar de cambio en la segunda parte en un partido que a la postre se perdería por 2-1, Arellano Riverón tuvo la capacidad de volver loca a la defensiva de las Águilas de Washington tras desbordar una y otra vez por la pradera izquierda, pero para su mala fortuna, su rendimiento no se reflejó en el marcador.

Pero ahora, diez meses después de aquella última visita, Omar Arellano regresó a la misma cancha donde, con una nueva posición en el esquema y una nueva indumentaria de juego, además de nuevos objetivos en su carrera, el novel delantero marcó el primer gol de Chivas y que sería el que abriría el camino para la victoria del Rebaño en el primer partido de la SuperLiga.

"Siempre se empieza por algo, la ocasión anterior que estuve en Washington ante este equipo no anduve fino", acepta sin temor un sonriente Omar Arellano después de recordar su actuación la noche del sábado en el Estadio RFK, "pero el sábado tuve una oportunidad que creo que la aproveché tratando de hacer lo mejor posible y cayó el gol, que afortunadamente me dio mucha confianza y no hay de otra más que ver hacia adelante para estar listos para lo que viene".

Tras recibir un preciso pase de Ramón Morales por el centro del campo y en tres cuartos de terreno, que lo dejaron en franca posibilidad de encarar al portero Zach Wells, Arellano mencionó que tuvo la ocasión para decidir cómo definir en el área, pero que optó por burlar al arquero antes que otra jugada.

"En el momento, no pensé si quería hacerla así (burlar al arquero) o disparar de primera intensión, tienes realmente poco tiempo para decidirte por una jugada y yo decidí intentar quitarme al portero y después definir la jugada, cosa que se dio bien y que se pudo marcar el primer gol del partido", dijo.

Y aunque con cada gol anotado trae consigo una celebración del mismo, la realizada por Omar Arellano, que tras poner el balón en las redes levantó sus brazos y con los pulgares de las manos señaló su espalda por encima de sus hombros, indicando el número nueve en sus dorsales, el delantero habló su festejo.

"Lo del festejo señalando al número de camiseta en mi espalda fue por todo lo que se ha hablado entorno a este número, de que la presión y todo eso, entonces lo hice para que vean que no hay nada de eso en Chivas, que sí es una responsabilidad muy grande portar esa camiseta, pero que no hay presión entre los que jugamos la misma posición en este equipo", explicó.

En la pretemporada, Omar Arellano tuvo la oportunidad de comenzar en la delantera del Rebaño en cuatro de los siete partidos disputados antes de comenzar con al SuperLiga, y aunque era uno de los candidatos a quedarse con el puesto titular, la lesión de Alberto Medina previo a enfrentar al DC United lo colocó como inicialista en dicho partido.

"Este gol me da un poco de todo, alegría, confianza, tranquilidad, pero más que nada me da un poco más de tranquilidad para trabajar, pera hacer las cosas con más calma y no estar tan agobiado de que si cae el gol o que si no; se empieza por lago y ahora se me dio, por lo que no me queda más que ver hacia adelante para lo que sigue", sentenció Arellano en relación a su desempeño ante el DC United.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 7 6
14 8 6
15 8 6

  • US partners