Washington, DC.- En las inmediaciones de la Capital de los Estados Unidos, tras dejar atrás la conocida institución educativa de Georgetwon, las impecables mansiones que alberga el vecindario de Palisades en el noroeste de la ciudad son el preámbulo para ingresar a otro centro de estudios de reconocido nivel en el país de las barras y las estrellas, la American University.
Como cualquier otro domingo habitual en el extenso Campus de la Universidad, las computadoras de mano y el transitar con las mejores vestimentas rumbo a las aulas de clase ha sido sustituidas por el calzado cómodo y los pantalones de ejercicio holgados para ejercitar el cuerpo, en las impecables áreas deportivas con las que cuenta esta escuela.
Hasta estas instalaciones ha llegado Chivas la mañana de este domingo para llevar a cabo la práctica fuerte de su equipo posterior al partido ante el DC United, pues únicamente los elementos que vieron poca o nula acción en el partido de este sábado participaron en una práctica llena de trabajo táctico.
Poco después de las once de la mañana y ante la mirada curiosa de los universitarios que se encontraban en los alrededores de la cancha principal del Campus, once elementos del Guadalajara comenzaron la sesión con un calentamiento ligero consistente en ejercicios simples para después hacer la parte física fuerte.
A través de un circuito consistente en vallas y obstáculos colocados estratégicamente en un palmo de terreno, los elementos de Chivas realizaron una rutina de potencia física y coordinación con y sin balón por espacio de 15 minutos, para después tomar parte en la sesión futbolística del entrenamiento.
Consistente en trabajo táctico en espacios reducidos y dirigido a la definición a gol, la totalidad de elementos presentes en el entrenamiento realizaron la actividad futbolística por espacio de 45 minutos y en la que los porteros Sergio Rodríguez y Luis Michel, este último el único de los titulares que tomó parte de la práctica de este domingo, tuvieron constante trabajo bajo los tres postes de las porterías acomodadas en menos de media cancha.
Alberto "Venado" Medina, quien en el entrenamiento previo a enfrentar al DC United tuvo un ligero resentimiento de su lesión muscular y por ende no pudo participar en el encuentro, este domingo trabajó al parejo de sus compañeros in mostrar molestias evidentes, por lo que será valorado dentro de las próximas horas para conocer su situación física y determinar si podría o no estar en el partido ante el Dynamo de Houston.
Poco antes de la una de la tarde y con una ligera práctica de centros y remates a la portería, Chivas puso fin a la actividad física correspondiente a este domingo, previo a tomar el vuelo que los lleve rumbo a Houston, Texas, sede de su segundo compromiso de la SuperLiga 2008.