Houston, Texas.- Luego de disfrutar y festejar el segundo triunfo consecutivo de Chivas en la SuperLiga 2008, el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara habló ante los Medios de Comunicación en el Estadio Robertson del significado que le generó esta clasificación matemática a las Semifinales de este torneo.
Pues toda vez que al acumular seis puntos en los dos partidos, Guadalajara es el primer invitado del certamen al quedarse con el primero de los dos boletos disponibles en el Grupo A, que hora se disputarán Atlante y el recién derrotado Dynamo de Houston.
"Jugamos contra un equipo muy experimentado, muy mañoso, muy canchero, en una cancha espantosa, pero los chavos del equipo salieron adelante y la muestra de ello es Omar Arellano", refirió Jorge Vergara en torno al encuentro de este martes por la noche, "fue un partido muy difícil del que se sacó un buen resultado".
"No fue un partido muy espectacular que digamos, pero creo que viendo las condiciones de la cancha y la forma en la que juega el equipo de Houston me parece que fue un buen partido y un excelente resultado", complementó al tiempo que la afición de Chivas, situados a su espalda, clamaban por una rúbrica del empresario tapatío.
Y aunque el resultado fue poco vistoso en el marcador, para Vergara Madrigal, el que Chivas haya sacado el triunfo de este partido le genera satisfacción, pues al no tener las condiciones de juego necesarias para lo que comúnmente juega Chivas, el resultado es un gran aliciente para lo que viene para el Rebaño.
"No me gustó el tipo de futbol que se tuvo que hacer, lo entiendo pero como aficionado me hubiera gustado ver a Chivas con muchas más posibilidades como las que se tuvo en Washington, pero hay que entender cómo estuvo la cancha y también el proceso del partido".
"La actitud del día de hoy fue muy buena, no se dejaron provocar por el rival ni perdieron la cabeza, se aplicaron lo mejor posible dentro de lo que permitió la cancha y lograron el gol que es lo que nos dio la victoria; ahora los que deben de estar preocupados son los 17 equipos de la liga en México porque estaban confiados de que éramos puros jóvenes y se les va a voltear sus predicciones erróneas de que no haríamos nada", señaló.
Y justo antes de marcharse del inmueble de la Universidad de Houston, Jorge Vergara adelantó quiénes serán los protagonistas de la próxima final de la SuperLiga 2008, ya que con dos equipos en competencia, no le cabe la menor duda de que sus equipos disputarán el trofeo de campeón.
"Está claro que Chivas va a estar en la final de la SuperLiga 2008 y su rival será Chivas USA; ya en ese encuentro mi favorito será el de Guadalajara, pero estoy seguro de que tendremos una gran final entre nuestros equipos", concluyó con una sonrisa en el rostro.
Platica con Backe
A lo largo del partido de Chivas ante Dynamo de Houston, Jorge Vergara tuvo la oportunidad de compartir el palco asignado para Chivas con Hans Backe, Auxiliar Técnico del estratega de la Selección Nacional Sven Goran Erickson, con quien intercambió puntos de vista del partido y sobre el accionar que mostró Guadalajara.
"Estuvimos hablando algunas cosas del partido, de que le gustó mucho el equipo, de que hay jugadores que le llaman la atención y sobre todo que reconoció el mérito que hizo Chivas pese a las condiciones de la cancha y al equipo que se enfrentó", refirió Vergara.
"No le pregunté que jugadores trae la idea de observar por parte del técnico de la Selección y sé que no me los diría, yo no me meto en esas situaciones y es rollo de ellos el darle seguimiento a los jugadores que ellos crean convenientes para estar en la Selección Nacional", puntualizó.