Los Altos, California.- Rumbo al oeste de la Ciudad de San José, donde millas más adelante se encuentra la punta sur de la Bahía que une a San Francisco y a Oakland con esta misma ciudad, a la distancia se puede observar un frondoso bosque propio de las residencias de lujo que caracterizan a este estado de la Unión Americana.
Dentro de las instalaciones del Foothill College, en la población de Los Altos, rodeados de naturaleza y por al menos un centenar de fanáticos quienes enterados de la presencia de equipo, decidieron estar presentes en la práctica, Chivas realizó su entrenamiento de cara al tercer compromiso de la SuoerLiga 2008 ante el Atlante, a celebrarse este sábado en la localidad de Santa Clara.
La sesión de entrenamiento correspondiente a este miércoles comenzó con una charla de parte de Efraín Flores hacia todo su plantel en el centro del campo, la cual con pocos minutos de duración, se observó una plática cordial de la cual no perdieron detalle los elementos rojiblancos.
Posteriormente, el plantel se dividió para trabajar por separado. Un primer grupo, el de los elementos que vieron acción ante el Dynamo el pasado martes por la noche en Houston, realizaron sólo una ligera práctica regenerativa que consistió en un trote al rededor de la cancha por espacio de 25 minutos.
Concluido el recorrido regenerativo, los jugadores realizaron estiramientos en una esquina del campo principal del Soccer Complex del Foothill College, actividad con la cual pusieron fin a este día de entrenamiento y por lo que se retiraron de inmediato al hotel de concentración.
El segundo grupo, en el que estuvieron incluidos los jugadores que ingresaron de cambio o que no tuvieron participación en el encuentro en Houston, comenzaron su sesión con el mismo trote al rededor de la cancha, pero unos minutos más extenso que el del primer grupo.
Poco después, los jugadores comenzaron trabajo con pelota en una de las porterías del campo bajo la supervisión del Auxiliar Técnico Juan Carlos Ortega, siendo la primer rutina de estos ejercicios el de la definición al marco con centros a ras de pasto y colocación a primer poste.
Por cerca de 40 minutos, los jugadores alternaron este ejercicio con otra dinámica de remate a gol la cual consistió en tratar de buscar la pelota en el área procedente de cualquiera de las bandas; finalmente, la sesión culminó con una serie de penales la cual en esta ocasión, el vencedor fue Patricio Araujo.
Chivas regresará a los entrenamiento este jueves en punto de las siete de la tarde, tiempo del pacífico, en las mismas instalaciones al poniente de la ciudad de San José.