San José, California.- De ser el carrilero por izquierda que desborde por la pradera, llegue a línea final, trate de sacar un buen servicio con posibilidades de gol y no se olvide del regreso para tapar la salida del rival, a ser un jugador con desequilibrio que de la sorpresa y genere más de lo que se le pide en la cancha, esa es la misión que tiene ahora Édgar "Tepa" Solís.
Ya que después de tener un comienzo notable en la SuperLiga 2008, al ser él quien iniciara la jugada que a la postre culminaría con el gol de la victoria ante Dynamo el pasado martes en Houston, el mediocampista Édgar Solís se siente comprometido a trascender futbolísticamente en el esquema de Efraín Flores con Chivas.
"Creo que con el paso de los partidos vas agarrando esa confianza de encarar o de hacer algo diferente en un partido, ser un jugador más atrevido", comenta un sonriente "Tepa" al momento de cuestionarle sobre su accionar en Chivas, "ya lo había dicho antes de que me gustaría ser un jugador que pese más dentro de la cancha, que cuando tenga que tocar lo haga de la mejor manera, que cuando tenga que encarar vaya y lo haga con la confianza que se requiere o de igual forma para mandar centros".
"Tengo que ser más exigente en la cancha y cumplir con lo que me pide Efraín, tengo que seguir con el ritmo que llevo hasta el momento con la verticalidad que ya he mostrado para así ser un jugador desequilibrante contra los demás rivales", dice.
"Me he sentido bien con los compañeros con los que tengo más comunicación por la banda izquierda, tanto Gonzalo Pineda, como con Ramón Morales y Antonio Olvera son elementos que tienen ya mucha experiencia en el futbol y tenerlos ahí me han ayudado a mejorar mi desempeño", dice.
Por lo mostrado en los dos primeros encuentros, Édgar Solís afirma que con el transcurso de los partidos del torneo en los Estados Unidos, el Rebaño irá adquiriendo un mayor ritmo futbolístico, que se traducirá en resultados inmediatos tanto dentro de la SuperLiga como en los próximos compromisos en México y la Sudamericana.
"Chivas va elevando su nivel en esta competencia, yo siento que con cada partido que pasa ha ido mostrado cosas mejores y más interesantes, por lo que creo que al final de este torneo y antes de comenzar con el torneo mexicano Chivas estará al cien por ciento para encarar lo que sigue", culmina.