San José, California.- Y colorín colorado, en Chivas aún hay Ramón para rato.
Tras casi una década de militar en el equipo más popular del país, el mediocampista y capitán de las Chivas Ramón Morales ha firmado su contrato que lo liga al conjunto rojiblanco por los próximos dos años, con opción a extenderlo por uno más.
Pues luego haberse demorado algún tiempo en que sucediera, apegado a su profesionalismo el capitán de las Chivas continuó con el equipo sin tener un acuerdo con la institución, pero la noche de este jueves en San José California, Ramón Morales fue notificado de que permanecerá con el Rebaño al menos por los próximos dos años.
"Se acaba de llegar a un acuerdo con el club, me lo acaban de avisar, me siento muy contento porque fue algo que siempre expresé y ahora que se hace realidad que bueno que fue así; es algo que para mi familia y para mi queríamos desde hace tiempo", mencionó Ramón Morales con la satisfacción y alegría plasmadas en su rostro.
"Debo de reconocer que la directiva de Chivas, en este caso Jorge Vergara y Néstor de la Torre también tuvieron mucho que ver para que yo pudiera estar aquí y por lo tanto se los agradezco bastante", complementó justo después de conocer que su destino futbolístico continuará en el equipo en el que milita desde hace casi una década.
Aunque desde el pasado torneo las pláticas para la renovación del jugador de Chivas habían comenzado y que por alguna u otra razón no habían podido concretarse, tras generarse el acuerdo contractual el capitán rojiblanco se mostró feliz de realizar lo que pretendía para su carrera.
"Me siento bien y contento porque siempre fue así, como que la incertidumbre de todo este tiempo, como que uno sabía que le hacía falta algo y ahora al estar aquí y ya hacerlo realidad, me genera sentirme muy a gusto, como que ya dejas un peso a un lado y ya a pensar en lo que viene con Chivas, porque eso mismo me da tranquilidad".
"Me siento contento porque era lo que quería, porque la relación quedó muy bien y eso me deja tranquilo porque sé que debo agradecer a las personas que me han apoyado, como en este caso Jorge Vergara, quien fue de los que me apoyó bastante para seguir aquí y eso me llena de tranquilidad", manifestó.
Pese a que en todo este tiempo de negociación el ambiente en torno al caso generó incertidumbre y especulación hacia el también seleccionado nacional, Morales Higuera afirma que en este acuerdo ganaron todas las partes ya que se le da continuidad a un icono del Guadalajara.
"No lo quiero poner de que ganó Ramón porque no era una competencia o una lucha en esto, más bien era un deseo de Ramón y también así me lo expresó la directiva de que también quería que me quedara, entonces simplemente se llegó a un acuerdo, ganamos todos y simplemente hay Ramón para seguir estando en Chivas", aclaró.
"Fue un arreglo a dos años con opción a un tercero y se quedó muy bien, muy a gusto con la institución y también con los directivos, pero ahora hay que darle tiempo al tiempo, hay que seguir disfrutando lo que uno está haciendo, con la responsabilidad que lleva eso y ya veremos con el tiempo hacia a dónde vamos", culminó el capitán en torno a los términos de su contrato y a lo que le espera en un futuro el oriundo de La Piedad, Michoacán.






