Sergio Ávila, mediocampista del Guadalajara acepta que resultó totalmente inesperada la fractura de antebrazo que dejó fuera del venidero Torneo Apertura 2008 al arquero titular del Rebaño Luis Ernesto Michel, pero a la vez asegura que los integrantes del primer equipo de Chivas, deben estar más unidos que nunca para superar esta adversidad.
Tras concluir con su entrenamiento, Ávila habló del momento que atraviesa el cuadro rojiblanco ante la sensible baja de Luis Michel: "Estamos ante situaciones desafortunadas. La lamentable lesión de Luis Michel, nadie en el equpo nos esperabamos esto. Así, es muy fácil entrar en desánimos, y te caes, pero debemos salir adelante de esta mala racha trabajando".
Aunque la lesión del arquero del Rebaño, alcanzó toda la prioridad en el Guadalajara, Sergio Ávila no deja de lado el tema SuperLiga: "Al final desconozco totalmente lo que pasó en cuanto al reglamento, pero desgraciadamente perdimos un partido que resultó descisivo para seguir en la siguiente fase del torneo y ni hablar, ahora debemos pensar en el partido del sábado ante Cruz Azul."
El duelo ante la Máquina del Cruz Azul, es prácticamente un hecho que representará el debut en el Máximo Circuito del portero Sergio Rodríguez con Chivas: " Al igual que todo el equipo está con Luis Michel en este díficil momento que atraviesa, lo mismo haremos con Sergio Rodríguez. En lo personal tengo mucho tiempo de conocerlo, somos de la misma categoría y desde inferiores siempre se puso la meta de debutar en Primera División con Chivas y ahora está ante su oportunidad".
Para el mediocampista guanajuatense del Guadalajara es una prioridad iniciar el torneo con un triunfo: "Cruz Azul está tomando buen ritmo de futbol, lo vi por lapsos ante Atlético de Madrid y respondió de buena manera. Creo que estaremos ante un partido de alta exigencia, debemos buscar ganar para fortalecer al equipo".